FMI visitará a Honduras en septiembre por estudio económico

FMI visitará a Honduras en septiembre por estudio económico

Foto Archivo
Foto Archivo

 

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Honduras el 24 de septiembre para revisar el comportamiento de la economía del país, que podría crecer hasta un 3,5 % este año, informó hoy una fuente oficial.

EFE





Los enviados del FMI harán una revisión del comportamiento de la economía del país durante el primer semestre de 2015, dijo a periodistas el vicepresidente del Banco Central de Honduras, Manuel Bautista.

“Ellos vienen a revisar los datos del primer semestre y algunas metas de julio pasado”, subrayó el funcionario.

Agregó que la delegación del organismo crediticio internacional permanecerá una semana en Honduras, aunque no precisó detalles de la agenda.

Bautista señaló que Honduras ha “cumplido con todas las metas” establecidas en el acuerdo económico firmado en diciembre de 2014 con el FMI, por tres años.

La economía de Honduras crecerá entre el 3 % y el 3,5 % este año y en 2016, mientras que la inflación se ubicará en 4,75 %, según proyecciones del Banco Central.

Tras concluir una visita a Honduras en junio pasado, una misión del FMI señaló en un comunicado que la economía hondureña “continúa fortaleciéndose” y ha logrado “una tasa de crecimiento del PIB (producto interno bruto) real de 4 % durante el primer semestre de 2015”.

En esa ocasión, añadió, que la mayoría de las reformas estructurales está avanzando y que la administración tributaria del país se está fortaleciendo, “contribuyendo al sólido crecimiento en los ingresos y a la mejoría de las cuentas fiscales”.