Germán Saltrón: Colombia no ha presentado pruebas de violación a DDHH en la frontera

Germán Saltrón: Colombia no ha presentado pruebas de violación a DDHH en la frontera

Foto: Globovisión
Foto: Globovisión

Este lunes, Germán Saltrón, abogado y agente del Estado para los Derechos Humanos, en entrevista por Globovisión, indicó en cuanto al tema fronterizo que no hubo atropello de ningún tipo, “se cuidó el trato a la población”.

Afirmó que es absolutamente normal el marcaje de las casas con “D” de demolición o “R” de revisión. Indicó que “las construcciones eran ranchos prácticamente”, agregando que quien permitió la construcción de viviendas ilegales en la zona fronteriza fue el exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas.

Saltrón rechazó la denuncia realizada por el gobierno colombiano por violaciones de Derechos Humanos, indicando que Colombia “no ha presentado pruebas contra Venezuela en cuanto a la violación de estos derechos, si tienen pruebas que las presenten”.





En cuanto a la presencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro en la frontera, indicó que no lo ve como un gesto de solidaridad con Colombia, pues cree que ésta organización creía que lograría un suficiente apoyo mediante los votos para condenar a Venezuela pero “sacaron mal las cuentas”.

Asimismo expresó que el presidente Santos esta secuestrado por Uribe y por Estados Unidos, “esas siete bases norteamericanas que están instaladas en Colombia podrían hacerle daño daño a Venezuela”.