La falta de mantenimiento del sistema colector de aguas servidas colapsa las calles de Baruta

Foto Nota de prensa
Foto Nota de prensa

 

Se hace común ver derramar  por las calles y avenidas de la ciudad las “aguas negras” como se les dice popularmente o “aguas servidas” como se les llama de manera técnica, trayendo como consecuencias problemas de salubridad pública y deterioro de la red vial existente.

Nota de prensa





Así lo pudo constatar el Concejal del Municipio Baruta, Héctor Urgelles, cuando acompañó a los técnicos de un camión vactor que la Alcaldía Metropolitana puso a disposición de los habitantes de ese Municipio.  Urgelles explicó “que el colapso se debe a la falta de mantenimiento que debería hacer Hidrocapital y que por la situación que está atravesando esa empresa, no se han hecho en los últimos años.   Asimismo, en la red de cloacas se puede observar la gran cantidad de raíces y sedimentos que se han venido acumulando, lo cual imposibilita que el vactor  realice  eficientemente su función”.

Indicó que se viene haciendo un trabajo mancomunado entre la Alcaldía Metropolitana y la Comisión de Participación Ciudadana de Baruta, realizando operativos los días sábados en el municipio con el equipo vactor para atender las necesidades de los vecinos.

Los vecinos hacen un llamado a la operadora de acueductos del Distrito Capital, estados Vargas y Miranda (Hidrocapital) para que realice un saneamiento constante a la red de cloacas, debido a que presentan olores putrefactos que han traído la proliferación de microbios, zancudo y chipos convirtiendo el lugar en un foco de contaminación.

Urgelles Exhorto “a la dirección de Control Urbano realice una inspección en los restaurantes y comercios del municipio a los fines de que se cumplan con lo establecido en la ley; que cada establecimiento dispongan de un dispositivo especial que generalmente se utiliza para separar  los residuos sólidos y las grasas que bajan por los artefactos de lavado y de preparación de alimentos mejor conocido como una trampa de grasa y así impedir la obstaculización de los componentes del sistema de drenaje de agua en el municipio Baruta.