La Reina Letizia se convierte en Barbie

letiziabarbie

 

La Reina Letizia ya tiene su réplica en plástico. La mujer de Felipe VI es considerada un icono de estilo cuyos ‘looks’ son alabados en cada uno de los actos públicos en que se deja ver. Por ello, la muñeca de la realeza será la invitada estrella en la Madrid Fashion Doll Show Convention que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de septiembre en el Ayre Gran Hotel Colón, publica elmundo.es .

La tercera edición de esta convención llega a Madrid organizada por la Asociación de Coleccionistas de Fashion Dolls y su tema central será una cabecera de moda internacional. En ella se llevarán a cabo exposiciones, charlas, talleres y otras actividades relacionadas con el mundo de las muñecas de plástico y sus incursiones en el mundo de la moda.

Si en la pasada edición la protagonista fue la muñeca de Sara Montiel, realizada por los artistas rusos AFD Group, en esta ocasión la muñeca más famosa de la exposición será Letizia Ortiz, Reina consorte de España.

La muñeca de la Reina ha sido creada por el artista Vasili Barbier, miembro de la empresa AFD Group y para el diseño ha escogido como inspiración dos diseños lucidos por su musa .La parte superior del vestido con mangas transparentes que llevó en la coronación de Guillermo VI de Holanda y la parte inferior y el escote del diseño que escogió para la cena previa a la boda de los Duques de Cambridge. EI diseño para la miniatura es de un tono gris lavanda, con tul y motivos florales de estilo años 50.

letiziabarbie1
El diseño está inspirado en la parte superior del vestido de la izquierda combinado con la parte inferior y el escote del vestido de la derecha.Fotos: Gtresonline

La muñeca ha sido caracterizada con los ojos verdes de Letizia, perfilando con gran exactitud sus pómulos y nariz. También el peinado ha sido fielmente reproducido, un recogido recurrente en sus apariciones públicas:moño bajo con raya lateral y flequillo ladeado.

Pero Letizia no ha sido la primera ‘celebritie’ en pasar por las manos de estos artistas. AFD ha creado réplicas VIP de mujeres de la música, el cine o las pasarelas, como Raffaella Carra, Elizabeth Taylor, Whitney Houston o Lady Gaga.

Otra de las sorpresas ‘fashion’ de esta convención madrileña de muñecas será la colección de diseños firmados por Agatha Ruiz de la Prada y creados exclusivamente para este evento. Estos serán subastados a final de septiembre como parte de una subasta de caridad.