Lester Toledo: La promesa de una nueva frontera del Gobierno es un nuevo engaño

Foto prensa
Foto prensa

“Este Gobierno le ha dado la espalda a los municipios Mara y Guajira, acabó con sus empresas productivas, acabó con la artesanía que era sostén económico para muchas familias wayuu, acabó con la producción vitícola, con la cría de chivos y ovejos. A dos de nuestras principales etnias como la Wayuu y la Añú, que habitan en este territorio, las despojaron de todo, su cultura ancestral está en riesgo por culpa de este régimen que ahora les promete una nueva frontera, cuando todos sabemos que esta promesa, no es más que otro engaño”, así se refirió el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, durante un encuentro ciudadano realizado en la población de Carrasquero, municipio Mara, en respaldo a la candidata por el circuito tres, Yasmelis Herrera. NP

Toledo recordó que antes al hablar de Mara, era hablar de artesanía, de respeto entre las etnias, de cultura, y que ahora hablar de Mara representaba hablar de mafias y bachaqueo, pues el Gobierno regional se ha dedicado a culpar al pueblo, “cuando todos sabemos que el principal bachaquero del Zulia se llama Francisco Arias Cárdenas que no ha podido controlar la frontera y ahora quiere abogar para que declaren estado de excepción. Esos guardias que están en la frontera trabajan con Maduro y con Arias, entonces claro que la culpa es de ellos. Por ello para cambiar todo eso es que debemos luchar y ganar el próximo 6D”.

Invitó a todos los ciudadanos a participar de forma masiva en las elecciones del seis de diciembre y respaldar a Yasmelis Herrera en el Circuito Tres.





“La gente de Mara está indignada de que le pidan la cédula para comprar comida, de que le revisen los carros como si fuesen narcotraficantes, están cansados de ir a los hospitales y no conseguir medicinas, y la válvula de escape para eso son las elecciones del 6D. Y esto tiene que cambiar, y cambiará de la mano de Yasmelis Herrera, quien cuenta con todo nuestro apoyo. Trabajaremos para que triunfe en las elecciones. Organizaremos un gran comando antirrobo, de cientos de zulianos que van a estar defendiendo cada mesa en los centros de votación, que estarán resteados, jugándoselas todas para que no nos metan la mano en el bolsillo y que podamos cobrar lo que ganamos”, añadió el legislador del partido progresista.

Desde la asamblea, acompañados por dirigentes de la Unidad en el municipio, reiteró su apoyo a la candidata Yasmelis Herrera, y aseveró que es la candidata de Leopoldo López, de Voluntad Popular y de toda la Unidad.

“Lo que se va a discutir el 6D es una lucha entre el bien y el mal, una lucha entre un grupo que quiere aferrarse a un modelo fracasado, a la corrupción y otro que está cansado de esta crisis, y quiere un cambio, quiere la mejor Venezuela. A esas personas que sueñan con ese cambio, les pido que se conviertan en la voz de Leopoldo, y que lleven su mensaje de lucha y de transformación a cada rincón para garantizar que obtengamos una victoria contundente para la unidad. Leopoldo me ha dicho que lo mejor que podemos hacer por él es trabajar sin descanso para liberar a Venezuela, y para ello debemos organizarnos de cara al 6D, trabajar en unidad y empujar ese cambio urgente que merece nuestra tierra”, indicó Toledo.

Para finalizar, señaló que “este país no se lo podemos entregar a nuestros hijos destruido, tenemos que seguir de pie, construyendo esa Venezuela de paz, bienestar y progreso que todos merecemos, estén seguros de que el cambio viene y nada lo detiene. Hay que sumar a todos los sectores, aquí hacen falta todos. Hay que darle a la gente la certeza de que nosotros si creemos en la reconciliación nacional”.