Los Cafres se presentarán en Puerto Rico en octubre

 

Los Cafres

La agrupación argentina de reggae Los Cafres celebrarán el próximo 10 de octubre un espectáculo en Puerto Rico como parte de la gira internacional de presentaciones “¡25 años de música!” con la que festejan un cuarto de siglo de carrera.EFE

Los Cafres, una de las bandas de reggae más aclamadas en Latinoamérica, llevará a cabo su presentación en la isla caribeña en el recinto de Bahía Urbana, en el Viejo San Juan, nueve días después de presentarse en Ecuador y cuatro días antes de otro espectáculo en Guadalajara, México.

Según los organizadores del espectáculo en Puerto Rico, las empresas La Buena Fortuna y Buena Vibra Group, la presentación de Los Cafres forma parte de un disco que grabó la agrupación argentina en 2013 en Buenos Aires para celebrar sus 25 años de trayectoria.

Este trabajo recibió dos Premios Gardel en Argentina en las categorías Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana, y Mejor DVD. También fue nominado a un Grammy Latino y como mejor espectáculo internacional en los Premios Lunas del Auditorio en México.

La apertura del concierto en San Juan estará a cargo de las bandas puertorriqueñas Piélago, Newton y Yíbaro.

Los Cafres fue pionera en interpretar reggae roots en español. Durante sus 25 años de carrera ha lanzado 13 discos, entre ellos, su primero “Frecuencia cafre” (1994).

Su cantante principal es Guillermo Bonetto. A fines de 1995 presentaron su segundo disco, “Instinto”, y poco después, con las pistas de este trabajo, editaron “Instinto DUB”, primer disco de dub hecho en Argentina.

Dicha producción fue elegida en 2009 por la edición argentina de la revista Rolling Stone como el “mejor disco de la historia del reggae argentino”.

Otros discos de la banda son “Suena la Alarma” (1997), “Espejitos” (2000) y “Vivo a lo Cafre” (2004), “Luna Park” (2006), su segundo trabajo en vivo, y “Classic Lover Covers” (2009), compuesto por clásicos del rock y el pop versionados a ritmo de reggae.

El grupo argentino también ha participado en numerosos compilados, entre ellos “Tributo a Bob Marley” (2004) y “Vos sabés como te esperaba, tributo a Los Fabulosos Cádillacs” (2009).