MAS emplazó al Gobierno a derogar decreto de Estado de Excepción en la frontera

 

jorgemirabalMAS070915 (1)

El Movimiento al Socialismo (MAS) emplazó al Gobierno nacional a derogar el decreto de estado de Excepción que se mantienen en la frontera con Colombia, específicamente en seis municipios del estado Táchira. Jorge Mirabal, subsecretario nacional del partido, señaló que se apegan a un “clamor” que se hace de manera, tanto nacional como internacional, para resolver la situación con el vecino país, que hasta la fecha ha ocasionado deportaciones masivas.





Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

“Estuvimos presentes en la frontera, viendo en cercanía la angustia y desesperación que tenían los colombianos y los venezolanos que han sido cedulados por el gobierno, tanto de Chávez como de Maduro y contra quienes hoy hacen una arremetida sin precedentes en la historia venezolana. Nunca habíamos visto un trato hacia los desplazados de esa magnitud como esto, nos unimos a ese clamor que se hace desde distintos organismos internacionales para garantizar trato humanitario a desplazados, más allá de las situaciones jurídicas y legales, el trato humanitario debe prevalecer” sentenció.

Mirabal señaló que acudieron la semana pasada a la reunión de la Internacional Socialista realizada en Cartagena, cónclave en la cual los partidos adscritos en Latinoamérica suscribieron una resolución para el llamado a la solución de esta crisis a través del diálogo y la concertación. Agregó que el partido naranja se pone a la orden de desplazados y familiares para que su plataforma sirva de enlace y reunificación de familias que fueron separadas a raíz del decreto de Estado de Excepción y cierre de fronteras. “Queremos decir a la comunidad internacional que en Venezuela queremos votos, no balas y queremos la armonía y el desarrollo fronterizo” aseguró.

Señaló que la tolda del puño, a través de la pluralidad de candidaturas que representa de cara a las elecciones parlamentarias, propondrá proyectos de ley para impulsar el desarrollo social, económico y cultural del área limítrofe con el vecino país. “También exhortamos al Gobierno a que desde hoy nos dé una definición de lo que es su política de fronteras”.

Apoyo total a presos políticos

Jorge Mirabal se pronunció en torno a la situación de unos 76 presos políticos en el país, entre los que incluyó al alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, el ex alcalde y dirigente chavista Numa Rojas, así como a los estudiantes Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel y la capitana Laided Salazar, candidata a una curul del parlamento venezolano por el estado Aragua.

Con esto, desestimó la postura mostrada en la Internacional Socialista por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la que anunciaron una resolución solo en respaldo de exiliados y presos políticos respaldados por esta coalición. “La oposición es mucho más amplia de lo que hay en la MUD. Hay perseguidos dentro de las filas del chavismo que creen en el proceso revolucionario y que hoy levantan voz contra malas políticas del Gobierno. Pensar que la oposición y salida son blancas o negras es un grave error. La política del MAS es de diálogo y reconciliación, hay que forzar el diálogo porque ni el Psuv ni MUD tienen interés en dialogar” afirmó.