Milagros Paz: Hagan lo que hagan no podrán detener la fuerza del cambio

Milagros Paz: Hagan lo que hagan no podrán detener la fuerza del cambio

Foto prensa
Foto prensa

La candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 3 del estado Sucre (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar) y también coordinadora regional de Primero Justicia Milagros Paz, cuestionó los artificios que el gobierno viene empleando para desestimular a los electores, de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre, a propósito de la ubicación que el Consejo Nacional Electoral (CNE), hizo de las tarjetas de Unidad y MIN – Unidad en el tarjetón electoral. NP

“A los señores del gobierno, a los señores del Psuv, a los señores del CNE, hagan lo que hagan no podrán detener la fuerza del cambio que se manifestará de manera contundente el 6 de diciembre. En estos más de dos años y medio que lleva Nicolás Maduro al frente de la Presidencia todos los niveles de desarrollo y satisfacción del pueblo venezolano se vinieron abajo. No existe calidad de vida y, por el contrario, hay un sinfín de problemas sin resolver: inflación, escasez, desabastecimiento, inseguridad, violencia, impunidad, desempleo, pésimos servicios públicos, insalubridad y el retorno de enfermedades hasta hace poco erradicadas”, explicó.

Paz llamó a los sucrenses a estar pendientes del tarjetón electoral que será empleado en las parlamentarias decembrinas. “Nuestra tarjeta de la Unidad, identificada con las siglas MUD, la del fondo azul, la que tiene la mano cerrada con el pulgar en señal de triunfo, está abajo y a la izquierda del tarjetón. No hay pérdida. Este gobierno tramposo pidió al CNE colocar la tarjeta de MIN – Unidad, que le pertenece al oficialismo, inmediatamente después de la de la Unidad, pero también ubicó la tarjeta de Democracia Renovadora (que también lleva la palabra Unidad), arriba de la nuestra”.





Cabe recordar que el Tribunal Supremo de Justicia intervino la directiva nacional del partido MIN – Unidad, que formaba parte de la alianza democrática, pero que luego de la defenestración de sus autoridades sirvió para postular a nivel nacional 60 candidatos del chavismo, mientras que Democracia Renovadora formó parte de la Mesa, pero posteriormente abandonó la alianza.

La candidata de la alternativa democrática por el estado Sucre, acusó al ente rector de promover la abstención entre los venezolanos. “Una de las funciones del CNE es incentivar la participación ciudadana y para este proceso electoral han puesto trabas en el camino: primero, fue la tardanza en anunciar la fecha de las parlamentarias; segundo, esgrimieron el supuesto incumplimiento de la paridad de género; tercero, esperaron la intervención del TSJ para despojar a la oposición de algunas tarjetas y el cambio de directiva en el partido Copei y ahora colocan juntas las tarjetas de Unidad y MIN – Unidad”.

La aspirante al parlamento manifestó que la crisis económica, social y política vigente en Venezuela es tan grave, que sólo cambiando el modelo actual será posible comenzar a revertir el nivel de descomposición existente, aprobando desde la Asamblea Nacional leyes que ataquen los problemas que más aquejan al pueblo: inseguridad, violencia, inflación, escasez, desabastecimiento y el desempleo, entre otros.

“Decisiones como la adoptada por el CNE sólo reflejan el desespero de un gobierno que se sabe perdido. La acción de por sí es ilegal y el CNE lo permitió ¿Por qué? Porque el CNE está secuestrado por el partido de gobierno y perdió su autonomía. Estas burdas maniobras, insistimos, no les van a servir de mucho. Quieren confundir, pero el tiro les va a salir por la culata”, sentenció la candidata.

Finalmente, la dirigente justiciera pidió a los sucrenses, a los venezolanos, drenar su frustración por todos estos atropellos del gobierno el día de las elecciones. “Todos debemos ir a votar masivamente el 6 de diciembre para demostrarles de una vez por todas que somos mayoría y que queremos un cambio urgente para Venezuela”.