Mitzy Capriles de Ledezma exige al Gobierno cumpla la sentencia de la CIDH

mitzyledezma copia

“Esa lucha no caduca, porque tampoco prescribe. Radio Caracas TV era de los venezolanos y nos las arrebataron descaradamente”, así se expresó vía twitter, Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, al enterarse de la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en cuyo fallo condena al Estado venezolano y le ordena restablecer la frecuencia a Radio Caracas Televisión (RCTV), que no le fue renovada en el año 2007.

Capriles de Ledezma agregó que el día del cierre injustificado del canal de Quinta Crespo “no solo le quitaron el trabajo a miles de venezolanos talentosos, sino que privaron a las familias de los mejores momentos de esparcimiento, porque ver Radio Rochela era para olvidar las dificultades, reírnos y amanecer pensando en que sin amarguras podemos vivir felices”.





Recordó las muchas veces que se sumó a las tantas marchas, concentraciones y vigilias, que se hicieron en defensa de RCTV, acompañando a su esposo un gran defensor de los derechos Humanos.

“Antonio siempre ha sido un luchador y defensor de las causas justas. Nunca se quedó quieto en su casa viendo lo que le hacían al país a través de RCTV. Siempre fue solidario con los trabajadores de esa planta, con su directiva y siempre dio la cara y alzó su voz contra el régimen arrebatador de los sueños de miles de personas que clamaban por que le devolvieran sus programas preferidos. Por eso, junto a Oscar Pérez, Milos Alcalay y Helen Fernández llevaron hasta las manos del Secretario General de la OEA, de aquel entonces, José Miguel Insulza, miles de firmas del pueblo venezolano defendiendo su canal RCTV”, dijo.

Mitzy Capriles expresó su respaldo a la sentencia emitida por la CIDH y se sumó a la multitud que exige se dé cabal cumplimiento a lo expresado en el fallo. Finalizó diciendo que “este 7 de septiembre perdió su anonimato. Un día que languidecía sin pena ni gloria, por obra y gracia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cobró protagonismo. Un león que agonizaba, amordazado por el régimen castro-comunista, se levanta y su rugir retumba en el mundo entero, pidiendo, exigiendo al Gobierno venezolano cumpla su parte. El corazón de todo un pueblo volvió a gritar Viva RCTV”¨.