Obligarán a niños venezolanos conmemorar natalicio y muerte de Chávez

chavez

El Ministerio de Educación publicó, a través de la Gaceta Oficial número 40.739 que circuló el viernes 4 de septiembre, una resolución sobre las efemérides que se incluirán en el Calendario Escolar, entre ellas el natalicio y muerte de Hugo Chávez.

Yaileth Argüelles/La Verdad





También se establecen las normas sobre el uniforme escolar y las relacionadas con los útiles escolares para los niveles y modalidades del subsistema de Educación Básica.

Con la resolución sobre las efemérides escolares se busca “abarcar aquellas que por su importancia constituyen elementos indispensables para promover el desarrollo de la identidad nacional y contribuir a garantizar el derecho constitucional de las personas a una educación integral, de calidad, permanente y en igualdad de condiciones y oportunidades”, según indica la Gaceta.

En este sentido se incluyen el 28 de julio por el natalicio del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y el 5 de marzo de 2013, fecha en que murió el mandatario.

“Las escuelas deberán presentar tema, el personaje y fecha durante la semana de su celebración o conmemoración”, así mismo se deberán “realizar actividades alusivas tanto en la institución o centro educativo como en la comunidad partiendo de la concepción robinsoniana de aprender haciendo”.

Continuar leyendo en: LaVerdad.com