¡Pillado! Sale video de candidato orinando en una taza

Foto youtube
Foto youtube

Un empresario canadiense que era candidato a legislador por el gobernante Partido Conservador metió la pata y quedó fuera de la contienda después de ser captado en video orinando en una taza de café.

AP

La tintineante historia de Jerry Bance, quien fue grabado mientras trabajaba arreglando aparatos domésticos, cierra una mala semana para el primer ministro Stephen Harper, quien busca reelegirse mientras Canadá entró en recesión.

Canadian Broadcast Corp. utilizó cámaras ocultas para videograbar a Bance en 2012 orinando en la taza y vertiendo el líquido en el lavatrastos mientras estaba en horas de trabajo. El dueño de la casa estaba en la habitación contigua. Bance es dueño de una empresa de reparación de aparatos domésticos y la CBC estaba haciendo un reportaje sobre las empresas de reparaciones para hogares.

Bance buscaba ganar un distrito electoral en Toronto en las elecciones del 19 de octubre, pero un vocero del Partido Conservador dijo el lunes que “el señor Bance ya no es candidato”.

Bance dijo en un comunicado que “lamenta profundamente” el incidente y que no refleja quién es como persona o profesional.

El líder del partido opositor Nueva Democracia, Tom Mulcair, no dejó pasar la oportunidad de criticar al ahora ex candidato y a los conservadores. Bance “debe ser alguien adepto a la teoría económica de Stephen Harper”, afirmó.

La semana pasada, una agencia del gobierno informó que Canadá registró su segundo trimestre consecutivo de contracción económica, lo que en teoría representa una recesión.

El gobierno de Harper también está siendo criticado por no hacer suficiente por los refugiados sirios en medio de la crisis de migrantes en el extranjero.