SleepSense: El gadget con el que Samsung quiere controlar nuestro sueño

Ifa-2015

En IFA 2015, Samsung ha dejado ver al mundo a SleepSense, un nuevo tipo de dispositivo personal de salud que ayuda a las personas a mejorar la calidad del sueño. Y es que en tanto que el innovador terminal provee al usuario de información acerca de sus patrones de sueño, lo guía en cómo mejorarlos.

“Así, Samsung SleepSense puede convertirse en tu consultor de sueño personal”, han ilustrado portavoces de la líder surcoreana, enfatizando que el gadget en cuestión utiliza tecnología patentada para analizar la cantidad y la calidad del sueño, proporciona informes personalizados y ofrece al usuario recomendaciones expertas sobre cómo mejorar su sueño; y todo, a través de una aplicación móvil.

Dormir poco está asociado a una gran cantidad de problemas reales, desde el bajo rendimiento al incremento de los errores que cometemos o un mayor riesgo de accidentes.

De la misma manera, se conocido que esta propuesta de Samsung es fácil de usar; basta con colocar el dispositivo debajo del colchón, descargar la aplicación SleepSense en el smartphone, conectar ambos, y conciliar el sueño.

¿Cómo funciona SleepSense?

Ahora bien, en lo que respecta a cómo marcha, el SleepSense –dotado con un sensor sin contacto que funciona en tiempo real- analiza los ritmos cardiacos y respiratorios, además de los movimientos del usuario mientras está durmiendo, por lo que cada mañana recibe un resumen de sueño personalizado, en el que se recoge la actividad durante el sueño, con la “puntuación” de sueño alcanzada frente a los datos medios que corresponden a las personas de su edad.

Está claro que con SleepSense, Samsung quiere controlar nuestro sueño. Acerca de la “puntuación de sueño”, los de la surcoreana han explicado que se calcula en función de tiempo total de sueño, eficiencia del sueño, tiempo requerido para conciliar el sueño, número de veces que se despierta el usuario, número de veces que éste sale de la cama, porcentaje de tiempo en REM (movimiento rápido de los ojos) y porcentaje de tiempo en sueño profundo.

SleepSense es un preciso sensor de monitorización del sueño –con un 97% de precisión- disponible en el mercado de consumo.

Entre otros plus de SleepSense, vale mencionar que también puede conectarse con la aplicación Samsung SmartThings que controla muchos otros dispositivos del hogar, como, termostatos, cámaras de seguridad y luces, todos ellos elementos que pueden influir en tus condiciones de sueño.

Por otra parte, este sensor cuenta con la función de Alarma Inteligente que despierta gradualmente al usuario, basándose en el análisis de los datos recogidos durante las distintas fases de su sueño e identificando el mejor momento para despertarlo. Y además, a través de la opción “family care” de la app SleepSense –con la respectiva colocación del gadget- el usuario puede recibir por correo electrónico un análisis de la calidad del sueño de algún familiar por el cual esté preocupado.