Titulares de Infolatam: Jimmy Morales gana las elecciones; recuento de infarto entre Baldizón y Torres

Infolatam_2

El candidato presidencial Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN), que se perfila como ganador de las elecciones celebradas este domingo en Guatemala, saluda a simpatizantes durante una breve aparición en la sede de la partido.
 

 

Guatemala: Jimmy Morales gana las elecciones y Baldizón y Sandra Torres pugnan la segunda vuelta 
Con el 80.1% de los votos escrutados, el actor evangélico Jimmy Morales, candidato presidencial del Frente Convergencia Nacional (FCN), se perfila como ganador de las elecciones celebradas este domingo en Guatemala con el 25, 89 por ciento.





La pugna se centra ahora en el segundo puesto, ocupado por Manuel Baldizón, de Libertad Democrática Renovada (Lider), con un 17, 77 por ciento,  seguido muy de cerca por la exprimera dama Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que tiene un 17, 77 por ciento.

Ver Sección Especial Guatemala

[ver artículo completo…]
el-informe.gif

Así han sido las segundas vueltas en la historia de Guatemala 

Rogelio Núñez(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. Guatemala celebrará el próximo 25 de octubre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Como indicaban las encuestas, y cómo ya es una tendencia histórica, ningún candidato alcanzó el 50% más uno de los votos en primera vuelta.

[ver artículo completo…]

 

Morales afirma que la corrupción en Guatemala ha ayudado en su victoria 
 El virtual ganador de las elecciones a la Presidencia de Guatemala, Jimmy Morales, dijo hoy que “la probabilidad de esta victoria era poca” y reconoció que la relación con la “actual coyuntura del país”, en referencia a la corrupción del anterior Gobierno, “nadie la puede negar”.
[ver artículo completo…]
 
El análisis
Mariano Rajoy

Los héroes discretos 

(TBY/Infolatam).-

España ha demostrado con hechos concretos, sin retórica fácil, que ni en plena crisis se olvida de America Latina, y que a pesar de dicha crisis todavía es fuerte para hacerle justicia a los latinoamericanos y sacudir los estereotipos… Yo soy un hispano de Europa. Yo creo en los latinoamericanos. Lo he demostrado. Seguiré demostrándolo”.

[ver artículo completo…]
 

 

Lula y Dilma en el Encuentro del PT
Brasil corrupción
El fiscal general de Brasil pide investigar las campañas de Rousseff y Lula 

El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó formalmente al Supremo Tribunal Federal (TSF) investigar diversas campañas electorales de la presidenta, Dilma Rousseff, y de su predecesor en el cargoLuiz Inácio Lula da Silva por presuntas irregularidades en la financiación, según informaron medios locales.

[ver artículo completo…]
 

 

BRASILIA (BRASIL), 07/04/2015.- . EFE/Fernando Bizerra Jr.
Brasil Crisis
Vicepresidente brasileño niega que conspire contra Rousseff 

La Vicepresidencia de Brasil negó hoy que el vicepresidente, Michel Temer, esté articulando una “conspiración” contra la presidenta, Dilma Rousseff, después de afirmar esta semana que con un índice de popularidad tan bajo veía “difícil” que la mandataria completase su mandato hasta 2018.

[ver artículo completo…]
El análisis
Luis Nassif
Luis Nassif

El estilo intempestivo de Dilma y el déficit fiscal 

(Blog Luis Nassif/Infolatam).- “En los últimos días, Dilma Rousseff ha radicalizado su voluntarismo,  que consiste en responder a todos los desafíos de manera impulsiva y sin trazar anticipadamente una estrategia.  Analizando estos movimientos erráticos, es posible entender los problemas que afectaron al gobierno de Dilma”.

 

 

Keiko Fujimori lidera las encuestas de intención de voto
Perú elecciones
Keiko Fujimori encabeza intención de voto para elecciones de 2016 

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), sigue encabezando la intención de voto con un 34,2 por ciento a siete meses de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2016 en Perú, según una encuesta.

[ver artículo completo…]
 

 

Argentina petróleo
Petrolera YPF reanuda producción tras bloqueo de mapuches en yacimientos 

La petrolera argentina YPF, controlada por el Estado, comenzó a normalizar la producción de hidrocarburos en importantes yacimientos argentinos de la provincia suroriental de Neuquén que habían sido bloqueados por una protesta mapuche.

[ver artículo completo…]
 

 

LA HABANA (CUBA), 19/12/2014.-  EFE/Alejandro Ernesto
Cuba empleo
El 31% de los trabajadores jóvenes cubanos está empleado en el sector privado 

El 31 por ciento de los jóvenes empleados en Cuba, más de 1,5 millones, trabajaba en el sector privado y el resto, un 76 por ciento, desempeñaba ocupaciones laborales estatales al cierre de 2014, según datos oficiales publicados por medios locales.

[ver artículo completo…]
 

 

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 06/09/2015.- EFE/Mario Guzmán
México estudiantes
CIDH contra versión oficial sobre desaparición de 43 estudiantes 

Cuando hace casi un año se supo de la desaparición de 43 estudiantes en México, la principal pregunta que se hizo el mundo fue “¿por qué?”, una respuesta que el Gobierno no ha sabido dar y que hoy un grupo de expertos señala: el uso de autobuses para llevar droga a Estados Unidos.

[ver artículo completo…]
 

 

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 26/07/2015.- EFE/Mario Guzmán
México estudiantes
Gobierno mexicano prorroga a CIDH investigar sobre caso Ayotzinapa 

La procuradora general de México, Arely Gómez, informó que el Gobierno prorrogará el mandato de los expertos comandados por laComisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para analizar las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes

[ver artículo completo…]
 

 

CAR02. KINGSTON (JAMAICA), 05/09/2015.- Fotografía cedida por la presidencia de Venezuela donde se observa al presidente venezolano, Nicolás Maduro (c), mientras pronuncia un discurso durante la X Cumbre de PetroCaribe hoy, sábado 5 de septiembre de 2015, en Kingston (Jamaica).
Venezuela Colombia frontera
Maduro llama a Santos a no tener miedo y hablar “donde, cuando y como quiera” 

Desde Jamaica, donde asiste a la cumbre de Petrocaribe,  Nicolás Maduro llamó hoy a Juan Manuel Santos, a no tener miedo y hablar “donde, cuando y como quiera”, y advirtió que esta es la última vez que lo convoca a solucionar los problemas “cara a cara”.

[ver artículo completo…]
El análisis
Luis V. León
Luis V. León

¿Qué ganan cerrando la frontera? 

(El Universal. Venezuela).- “Para el Presidente es útil llevar el debate a la frontera porque desvía la atención de la población a un tema donde, sin duda, habrá diferentes opiniones, pero encontrará algunos grupos que se sientan identificados, algo que no ocurre ya con la tesis de la guerra económica en abstracto, rechazada por más de 75% de la población”.

 

 

LIMA (PERÚ), 30/08/2015.- EFE/Luis Iparraguirre/Prensa Presidencia de Perú/SOLO USO EDITORIAL
Perú presidencia
Humala obtiene 78 % de desaprobación 

La desaprobación del presidente de Perú,Ollanta Humala, se situó en el 78 por ciento a finales de agosto, la más alta de su mandato tras incrementarse en 3 puntos porcentuales respecto a los niveles de junio, según una encuesta.

[ver artículo completo…]
 

 

Uruguay economía
Uruguay mantendrá política monetaria contractiva para combatir la inflación 

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, informó de que la entidad mantendrá la aplicación de una política monetaria contractiva para combatir la inflación, que en los últimos doce meses se situó en el 9,4 %.

[ver artículo completo…]
 

 

slim
México economía
Carlos Slim, a favor de conservar tasas de interés bajas 

El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, se pronunció a favor de conservar tasas de interés bajas en el país para que haya más inversión productiva e insistió en la necesidad de reducir los días laborales para detonar el comercio.

[ver artículo completo…]