Video de Costa Rica participa en prestigioso concurso de la Organización Mundial de Turismo

El Instituto Costarricense de Turismo invita a todos los costarricenses a votar por el video de la campaña internacional “Save the Americans” / “Save the canadians” que está participando en una competencia internacional promovido por la Organización Mundial de Turismo (OMT),  máximo rector del turismo a nivel mundial. Teletica.com

El video de la campaña promociona a Costa Rica como un oasis vacacional y lugar idóneo para hacer una pausa del ajetreo diario de trabajo.

Para Ireht Rodríguez, Jefa de Promoción del ICT, el video promocional de la campaña internacional es una invitación para que quienes no nos han visitado consideren a Costa Rica como su próximo destino de vacación.

“Este concurso se convierte en una oportunidad más que tiene el país  para compartir esa variedad de flora y fauna exótica que diferencia a Costa Rica, es un video inspirador que ayuda a nuestros visitantes a restablecerse del cansancio y el estrés diario que se vive en las ciudades del mundo”, indicó Rodríguez.

El video de la campaña que fue producido en Costa Rica, contó con la participación de artistas nacionales, entre ellos, Master Key, que interpretaron las voces de los animales que aparecen en el video invitando a los estadounidenses y canadienses que trabajan en exceso a descansar en Costa Rica, un paraíso terrenal.

En el concurso que participan más de cincuenta países entre los que se destacan: Bulgaria, Zambia, Bangladesh, Montenegro, Hungría, España, Perú, Austria, Guatemala, Hong Kong, Israel, entre otros, forma parte de una iniciativa en el que la OMT busca promover los destinos turísticos de sus países miembros.

El concurso que se desarrolla en el marco de celebración de la 21ª Asamblea General del OMT que se celebrará en Medellín, Colombia, entre el 12 y 17 de setiembre otorgará un premio para el primer lugar del video más votado.

El video de la campaña internacional con el que Costa Rica está participando ya ha sido galardonado en otros concursos entre los que destacan el premio al “Mejor video en línea en la categoría de Viajes y Aventura” otorgado por los reconocidos premios en Internet “The Webby Award’s People’s Voice Awards” en su edición número 19.

La campaña se extiende de diciembre del 2014 a enero del 2016, con una inversión de 3.3 millones de dólares (85% en Estados Unidos y 15% en Canadá).

Para apoyar el video de Costa Rica vote en el link: http://lmd.unwto.org/unwto-tourism-video-competition-2015 tiene tiempo hasta el 10 setiembre del año en curso.