Warner Jiménez: Esperamos que esta visita no sea una retaliación política

Warner Jiménez: Esperamos que esta visita no sea una retaliación política

Foto 1

El alcalde Warner Jiménez anunció que este lunes 7 de septiembre, una comisión conformada por funcionarios de la Contraloría General de la República y la Contraloría del estado Monagas, inició en la Alcaldía de Maturín una auditoría fiscal. NP

El primer mandatario local explicó que la visita se dio de manera intempestiva, sin previo aviso, en medio de las actividades regulares del Palacio Municipal y agregó que esta situación se ha registrado de la misma manera en las alcaldías de los municipios El Hatillo, del estado Miranda, y San Cristóbal, en el estado Táchira.





Apuntó que este año la Alcaldía de Maturín ha enfrentado situaciones complejas que no se habían presentado en la historia del municipio, como el retraso en la aprobación del presupuesto 2015; la intervención de la Policía Municipal; retrasos en el envío de los recursos adeudados y pagos de los impuestos; paros ilegales, juicios, entre otras acciones.

“No queremos pensar que esta visita sea una retaliación política porque lamentablemente han ocurrido tantas cosas en nuestra gestión, ataques de todo tipo, que se presta a la duda, esperamos que no sea así y se maneje de la manera técnica correspondiente para continuar brindando todo el apoyo y la información que sea necesaria”, destacó el alcalde.

Jiménez detalló que la comisión de Caracas, que se encuentra en el ayuntamiento, está conformada por un grupo de entre 10 y 12 personas, con el motivo de realizar una inspección general de rutina fiscal.

Mencionó que ningún alcalde o gobernante en el estado Monagas ha tenido tantas dificultades para hacer su trabajo como en el caso de Maturín, por lo que agregó que a esta situación se le suma la crisis nacional para la adquisición de los materiales y recursos para ejecutar los trabajos.

“Hemos trabajado con las uñas, velando por los intereses de nuestros ciudadanos, a pesar de toda la problemática que afecta a todo el país, pero solicitamos que nos dejen hacer nuestro trabajo como en otras alcaldías que piensan distinto al Gobierno”, agregó.