“Estados de excepción no suspenden elecciones del 6D”

“Estados de excepción no suspenden elecciones del 6D”

np

Nicolás Maduro decretó estado de excepción y cerró la frontera en tres municipios del Zulia. Juan Miguel Matheus, candidato lista a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, condenó la medida por considerarla irresponsable y prepotente. “Esta arbitrariedad genera situaciones que vejan la dignidad de las familias venezolanas y colombianas que hacen vida en la frontera”, señaló.

Matheus, Doctor en Derecho Constitucional, le advirtió al gobierno: “Si su pretensión es servirse del dolor que usted inflingió en la frontera para aferrarse en el poder le aclaro que, según la Ley Orgánica de Estados de excepción, durante la vigencia de estos decretos no se pueden suspender las elecciones previstas. En tal sentido, la cita del 6 de diciembre es inaplazable y ustedes lo saben”.





Para finalizar, el miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia llamo al país a la unión y a la fuerza. “Estamos viviendo momentos difíciles y Nicolás Maduro se empeña en hacerlos más tortuosos. Sufrimos los embates del socialismo fracasado y los experimentos irresponsables de un grupo dirigente que se cierra a la realidad. Sigamos denunciando las injusticias y trabajando con fuerza. El 6 de diciembre abriremos los caminos de justicia y paz que merecen todos los venezolanos”.

Nota de prensa