Hoy es el día de la Virgen del Valle

virgen-del-valle-(1)980

 

Miles de creyentes se congrgan hoy para celebrar los 104 años de la coronación canónica de “la más tierna y dulce de las madres”, tal como la llaman los marineros orientales.





En el Valle del Espíritu Santo de la isla de Margarita, municipio García, estado Nueva Esparta, se encuentra la Virgen del Valle, que contempla de cerca a sus devotos, luego de ser bajada de su trono el pasado martes 1 de septiembre.

Como cada año, la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, ubicada en las laderas del cerro Copey, es escenario del acto colmado de fe y devoción. El Monseñor Jorge Aníbal Quintero, Obispo de la Diócesis de Barcelona, presidió la eucaristía e inicio las festividades en honor a la Patrona del Oriente de Venezuela, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los pescadores.

El mayor fervor se evidenciará el martes 8 de septiembre, cuando miles de creyentes se congreguen para celebrar los 104 años de la coronación canónica de “la más tierna y dulce de las madres”, tal como la llaman los marineros orientales.

Instituciones participan en fiesta a la Virgen del Valle 2015

Este 8 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través de Inatur, participará en las festividades en honor a la Virgen del Valle. Un Punto de Interés Turístico estará instalado en las cercanías del templo ofreciendo a visitantes y feligreses información de los diferentes atractivos turísticos e históricos que posee la isla de Margarita.

Igualmente instituciones regionales desplegaron una amplia agenda que propicia el disfrute en familia y el fortalecimiento de la tradición mariana. Eventos culturales, muestras artesanales, gastronomía oriental, competencias de deportes acuáticos y presentaciones musicales, son algunas de las atracciones dispuestas, además del dispositivo de seguridad, atención y protección.