Baruta realizará jornada de adopción, vacunación y desparasitación de mascotas

Foto: Prensa Alcaldía Baruta
Foto: Prensa Alcaldía Baruta

 

La Alcaldía de Baruta realizará tres jornadas de vacunación y desparasitación de mascotas programadas para el 12, 15 y 26 de este mes en el Casco Histórico de Baruta, Prados del Este y Guaicay, respectivamente.

Nota de prensa





El director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, informó que en estos operativos se aplicarán de forma general, tanto para perros como para gatos, la vacuna antirrábica y el desparasitante; y de forma individual la vacuna séxtuple para los perros, y la triple felina para los gatos.

“Hemos obtenido tenido éxito en el control de las enfermedades infecciosas por medio del desarrollo y la implementación de los programas de vacunación.”, puntualizó Montbrum al tiempo que acotó que las tres jornadas se llevarán a cabo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El especialista resaltó que para el primer trimestre de este año ya se han realizado 32 atenciones de este tipo en diferentes lugares del municipio como Santa Fe, Prados del Este, Santa Rosa de Lima, Santa Paula, Alto Prado, Guaicay, la carretera vieja de Baruta, Las Minas, Colinas de Bello Monte, Los Samanes, Vizcaya, La Bonita, Santa Cruz del Este, entre otras.

Centro de Protección Animal, único en Venezuela

Montbrum señaló que desde la Alcaldía de Baruta, siempre se preocupan por promover estas jornadas en pro de un mayor bienestar para los baruteños que posean mascotas, a los cuales se les ofrece también atención integral y especializada a través del Centro de Protección y Control Animal.

Estas instalaciones fueron inauguradas en la gestión del Alcalde Gerardo Blyde en el año 2013 y es un espacio que, como ningún otro en Venezuela, cumple con los más altos estándares de calidad de la veterinaria internacional. Este nuevo edificio, ubicado en la urbanización La Tahona, cuenta con un moderno diseño que garantiza el bienestar animal, consultorios veterinarios, quirófano, peluquería, tienda y hasta un área de alojamiento con capacidad para albergar 60 perros y 50 gatos.

Adicionalmente tiene una peluquería canina, tienda y hospedaje de mascotas, destinadas a generar ingresos propios, de modo que la carga económica no sea tan alta para el municipio. Los servicios de consulta veterinaria, vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización que se realizan habitualmente se multiplicaran y aumentaran la calidad.

Adopta Tu Mascota

Para finalizar, el director de Salud Baruta reiteró su llamado a todos los vecinos a acudir a disfrutar de este centro y participar en programas como Adopta Tu Mascota. “Tenemos decenas de perros y gatos que esperan por una amiga. Sólo deben ser mayores de edad, dirigirse a esta sede, presentar fotocopia de la cédula de identidad y contribuir con un donativo de alimento o medicamentos”, agregó.