CNP: El gobierno debe acatar sentencia de la CorteIDH y renovar la concesión a Rctv

CNP: El gobierno debe acatar sentencia de la CorteIDH y renovar la concesión a Rctv

Foto News Report
Foto News Report

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, aseguró este jueves que el Gobierno Nacional debe acatar la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que le exige renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV). NP

Guía aseguró que este fallo de la CIDH a favor de RCTV restituye el derecho a la libertad de expresión. “hoy estamos celebrando la buena noticia de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que obliga al gobierno a renovar la concesión a Radio Caracas Televisión y propiciar un proceso transparente en el cual puedan solicitar dentro de la legalidad una concesión por más tiempo, fueron ocho años de litigio”, señaló.

Asimismo, informó que la CIDH en la sentencia que harán un seguimiento para que esta se cumpla “en la misma sentencia la corte ha dictaminado que hará un seguimiento para que se cumpla con la sentencia. Fueron ocho años de este juicio donde el estado estuvo representado por sus abogados y presento sus alegatos para demostrar que había sido un acto arbitrario sacarlos del aire y no renovar la concesión”, indicó.

El periodista, resaltó que el ejecutivo tiene una oportunidad de oro para acatar esta sentencia y restablecer el derecho a la libertad de expresión del pueblo venezolano. “y restituir el derecho del pueblo venezolano a estar informado verazmente. Esta decisión beneficia a toda América y es una sentencia de carácter internacional”.

En ese sentido, ratificó que el gobierno nacional debe acatar esta sentencia de lo contario estaría violando los pactos internacionales. “no hay manera de que no la acaten, porque se salen del sistema interamericano y del sistema democrático. El estado es miembro de la Organización de Estados Americanos y estaría violando los pactos internacionales”.

Por último, el presidente del CNP señaló que en los próximos días debería ser restablecida la señal del canal 2. “esto debe ser de inmediato, RCTV estará de nuevo informando para el pueblo venezolano como siempre lo hizo, para que la gente escuchando radio caracas tome sus propias opiniones”, finalizó.

Exit mobile version