Defensor del Pueblo: No se ha recibido una notificación de un refugiado que haya sido deportado

tarek-williamsaab1-1500x991

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab ofreció un balance tras su reunión con la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra. “La ONU ha reconocido la diplomacia de diálogo que ha emprendido Venezuela”.

“Mediante campaña internacional se pretende acusar a Venezuela como un país que agrede a inmigrantes, lo cual es falso”, expresó Saab en relación a las denuncias que se han presentado contra el Estado venezolano en relación a violaciones de DDHH en la frontera colombo-venezolana.





Aseguró que en las ocho reuniones sostenidas con representantes de la ONU, se dejó establecido que la seguridad, los puestos policiales y la vigilancia, “se encuentra del lado venezolano, por parte de la GNB (…) hay que ser claros, Colombia abandonó la frontera”.

“Aquí residen 5 millones 600 mil colombianos, disfrutando de todos los servicios que ofrece Venezuela, y por supuesto, buscando una mejor vida”, manifestó.

Agregó que “como institución nacional de Derechos Humanos, no se ha recibido una notificación de un refugiado que haya sido deportado”.