Denuncian a funcionarios por ajusticiamiento y robo durante OLP en San Félix

Denuncian a funcionarios por ajusticiamiento y robo durante OLP en San Félix

ajustamiento en olp

José Gregorio Roble Marcial, de 22 años, no tenía vivienda fija. Algunas veces se quedaba en la casa de unos familiares en la calle 10-A de La Unidad, San Félix, y según sus primas no pasaba más de tres días ahí: lavaba la ropa y se iba, reseñó Correo de Caroni

En esa casa todos dormían en la madrugada de este martes, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a la casa. Primero partieron una ventana y, luego, la puerta con una mandarria. En la primera habitación estaba el joven, mientras que en los otros cuartos estaban cinco adultos, dos adolescentes y tres niños.





“Mi tío, me van a dar”, fue lo que gritó José Gregorio, cuando lo sacaron de la habitación según relataron sus primas. “A nosotros nos fueron sacando en filas hasta la parte de atrás de la casa y en eso escuchamos los disparos. A él lo mataron en la sala”.

Oficiales alegan que se trató de un enfrentamiento entre el joven y la comisión, pero la familia descartó esa hipótesis: “en las salas no están los orificios de las balas, ni nada de eso. Así que no entendemos por qué ellos dicen que fue un enfrentamiento”.

“Eran como 20, todos vestidos de civil y sin capuchas. No se identificaron, simplemente entraron y empezaron a registrar. José estaba dormido y lo sacaron de la cama”, sumó la prima de la víctima fatal.
Tras escuchar los disparos, relataron, la víctima fue subida en una bandeja y puesta en la parte trasera de una camioneta del Cicpc.

Más información en el Correo de Caroni