Detestan el New York Times… pero pagaron una página completa = Gobierno bolivariano

Hace una semana, los diarios The Washington Post y The New York Times dedicaron fuertes editoriales sobre la situación en la frontera colombo-venezolana, que ha desatado una crisis diplomática entre ambos países. Ambos periódicos coincidieron en acusar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “fabricar” la disputa con el país vecino.

Horas más tarde, el gobierno de Maduro se encargaría de rechazar el reportaje del New York Times y acusar al medio de “tergiversar” la información sobre la crisis fronteriza. Y entre una queja y otra, las críticas aumentaron calificando como “un cuadro totalmente sesgado de lo que realmente sucede en la frontera” dicha publicación. “No solo desdice del periodismo de investigación de ese diario, sino que supone intencionalidad para desprestigiar”, se leyó en el comunicado por parte de la Cancillería de la República.

Lamentablemente (para el gobierno) ese escrito es pisoteado hoy (por el mismo gobierno) con la publicación de un comunicado que ocupa una página entera del “odiado” periódico. Según, el mismo gobierno se trata de otra medida estratégica para seguir adelante con la política de deportación de colombianos, en el que explica a los lectores de ese país “la verdadera situación” que se está viviendo en la frontera entre Colombia y Venezuela.





Como dato importante, se debe señalar que un aviso de cinco líneas en “The New York Times” cuesta aproximadamente US$301,60. (lapatilla.com)

NewYorkTimesComunicadoChavista