El banco de sangre del hospital en El Tigre no cuenta con reactivos

Foto noticiadeoriente.com.ve
Foto noticiadeoriente.com.ve

 

El Banco de Sangre del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, aún no cuenta con los insumos necesarios para hacer la verificación del plasma y poder funcionar de manera regular, a pesar de que el director de ese centro de salud anunció el pasado jueves que un periodo de 48 horas solventarían el problema.

Noticias de Oriente





El jefe del servicio y secretario general del Colegio de Médicos, Fernando Guevara, señaló que el problema se presenta específicamente con la prueba anticore, fundamental para poder evaluar la sangre donada, de manera que esta se pueda transfundir sin inconvenientes.

“Seguimos teniendo fallas, no hay anticore y eso limita la transfusión”, explicó la fuente, quien aclaró que antes de realizar una transfusión o aceptar donantes es necesario analizar el fluido con siete pruebas, una de ellas la ausente en el banco.

“La anticore, al igual que el antígeno de superficie detecta la hepatitis B, además se requieren pruebas de descarte para hepatitis C, anti chagas, anti HTLV, anti sífilis, y anti VIH”, explicó, señalando que ninguna de estas evaluaciones es opcional.