El sindicato de pilotos suspende la huelga en Lufthansa

 REUTERS/Kai Pfaffenbach
REUTERS/Kai Pfaffenbach

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) suspendió hoy la huelga en la aerolínea Lufthansa antes de lo previsto, después de que un tribunal alemán admitiera un recurso de urgencia de la compañía aérea.


Los pilotos de Lufthansa deben estar ahora a disposición para el trabajo, dijo un portavoz de la organización sindical.

La aerolínea alemana recuperará mañana la normalidad en sus planes de vuelos pues mantiene para hoy las cancelaciones de mil vuelos que ya había anunciado.





El Tribunal de Trabajo del Estado federado de Hesse admitió hoy el recurso de urgencia y prohibió la huelga de los pilotos porque sus objetivos no se concentran en cuestiones relativas al convenio colectivo.

Los Tribunales de Trabajo de Fráncfort y Colonia habían declarado la huelga adecuada, una decisión sobre la que Lufthansa presentó un recurso de apelación en las siguientes instancias judiciales.

La segunda jornada de huelga de los pilotos de Lufthansa, la decimotercera desde abril de 2014, ha paralizado hoy pequeños aeropuertos y creado largas esperas en las ventanillas de Fráncfort y Múnich.

Lufthansa ha tenido que anular mil vuelos de los 3.000 previstos para hoy por la huelga de pilotos, lo que afectará a 140.000 pasajeros. EFE