En Venezuela se registra por día un promedio de 100 vehículos robados

En Venezuela se registra por día un promedio de 100 vehículos robados

Foto elinformador.com.ve
Foto elinformador.com.ve

Este martes se realizó en Caracas, el “Seminario sobre robo y hurto de vehículos en Venezuela”, actividad organizada por la Asociación Civil Paz Activa y el Observatorio de Delito Organizado. El evento contó con la participación del periodista Javier Ignacio Mayorca y Luis Cedeño, Director Ejecutivo de Paz Activa y del Observatorio de Delito Organizado.

El Imformador

Javier Ignacio Mayorca, periodista especializado en criminalística (LUPOLC) y miembro del Consejo Consultivo del Observatorio de Delito Organizado, señaló que según el análisis de las cifras oficiales (Ministerio del Interior y Justicia) , en los últimos 14 años en Venezuela han sido robados 485 mil 459 vehículos; 4 vehículos robados cada hora según el promedio nacional; 34 mil 675 vehículos robados promedio nacional por año, y 95 vehículos robados promedio nacional diario.





Moncoya precisó que,“en su totalidad, el robo y el hurto de vehículos muestran una importante tendencia al crecimiento en Venezuela, con especial énfasis en el componente violento en la fase de apoderamiento de estos bienes”.