Estalla carro bomba frente a una cárcel con exmiembros del régimen de Gadafi

Estalla carro bomba frente a una cárcel con exmiembros del régimen de Gadafi

Members of the former Libyan regime sit dressed in prison blues behind bars during a hearing for their trial in Tripoli. Thirty-seven former Gadhafi regime officials are charged with murder, kidnapping, complicity in incitement to rape, plunder, sabotage, embezzlement of public funds and acts harmful to national unity.  Mahmud Turkia, AFP/Getty Images
Members of the former Libyan regime sit dressed in prison blues behind bars during a hearing for their trial in Tripoli. Thirty-seven former Gadhafi regime officials are charged with murder, kidnapping, complicity in incitement to rape, plunder, sabotage, embezzlement of public funds and acts harmful to national unity. Mahmud Turkia, AFP/Getty Images

Un carro bomba explotó hoy, al parecer sin causar víctimas, en el exterior de una cárcel cerca de Trípoli en la que cumplen pena algunos antiguos responsables del derrocado régimen libio de Muamar el Gadafi, informó a Efe una fuente de Seguridad.EFE

De acuerdo con su relato, los muros de la prisión, que está situada en un área poblada rodeada de comercios, no sufrieron daño alguno.

“La explosión pretende demostrar que tanto la cárcel como la capital son inseguras, pero no han logrado su objetivo”, aseguró la fuente, que pidió no ser identificada.





Libia es un estado fallido, víctima del caos y la violencia diaria, desde que en 2011 la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde y contribuyera militarmente a la caída régimen dictatorial del coronel El Gadafi.

Desde entonces, el país está dividido, con un gobierno rebelde en Trípoli y otro internacionalmente reconocido en Tobruk, que luchan por el control de los recursos naturales apoyados por exmiembros del antiguo régimen gadafista, islamistas, líderes tribales y señores de la guerra que trafican con armas, drogas y personas.

De la división se benefician grupos yihadistas afines al Estado Islámico y a Al Qaeda en el Magreb Islámico, que en los últimos meses han ampliado su poder e influencia en el país, donde no cesan los combates y los atentados.