Gaby Arellano: A 20 días de cierre hay mayor inseguridad y desabastecimiento

Foto prensa VP
Foto prensa VP

Transcurridos 20 días del cierre de frontera y del decreto de Estado de Excepción, la candidata a la Asamblea Nacional por el circuito de la montaña baja por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Gaby Arellano, manifestó que no se le ve solución a la inseguridad ni al desabastecimiento.

Nota de prensa

Destacó que hasta el momento el resultado ha sido un pueblo militarizado y una frontera con más vejación y con más violaciones a los derechos humanos de venezolanos y colombianos; frente a un Gobernador del estado cuyo discurso se contradice a diario.





“Primero decía que él era el vigilante y la autoridad suprema de estas decisiones que se ejecutaron por orden nacional. A veinte días después dice que no, que no marcaron a nadie y que fueron decisiones aisladas, cuando a través de los medios de comunicación él claramente dijo que estas casas demolidas funcionaban como lugares de citas y centros de paramilitarismo. Una lista de embustes para justificar lo injustificable”, expresó.

Arellano comentó que la frontera lo que tiene son pérdidas multimillonarias y mayor inseguridad, porque quienes atacan la soberanía son los que tienen los poderes secuestrados, y quienes estarían a la cabeza de la corrupción al erario público.

Destacó que por advertir este tipo de situaciones es que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López está detenido y esperando la sentencia de un juicio injusto, frente a un gobierno que solo ha querido silenciar las voces que denuncian lo que está ocurriendo en el país.

Alertó que la política de cierre es un falso positivo, para crear miedo e intimidar a quienes viven en los diez municipios del Táchira y tres del Zulia que están bajo Estado de Excepción, con el fin de sesgar el desarrollo de estas regiones y doblegar la voluntad de estos pueblos en las elecciones del 6 de diciembre.

La candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del Táchira, Gaby Arellano, destacó que a pesar de las amenazas los ciudadanos se fortalecerán ante las precariedades, amenazas y vicisitudes. Insistió en que todos deben organizarse para hacer cumplir la voluntad de quienes saldrán a participar en las urnas el próximo 6 de diciembre, a pesar de que probablemente el Estado de Excepción se extenderá a toda la nación.

A su juicio la solución a la crisis pasa por tener un parlamento autónomo e independiente, que pueda tomar decisiones en beneficio de los ciudadanos, que no permita más cierres de frontera y decretos de Estados de Excepción por capricho.