Gaviria: El cierre de la frontera en el Zulia busca repolarizar al país

Gaviria: El cierre de la frontera en el Zulia busca repolarizar al país

Gaviria

Con un acto en Coro, estado Falcón, el presidente del Partido Unión y Entendimiento (PUENTE), Hiram Gaviria, juramentó a la directiva de la plataforma política en la entidad, destacando la labor que se ha hecho en pro de la unión de los venezolanos y el desarrollo del país.

Gaviria aprovechó para rechazar el nuevo cierre de la frontera con Colombia en territorio zuliano, pues considera que la acción del Gobierno busca crear un desasosiego entre los electores de Zulia y Táchira, dos estados que, destacó, tienen población mayoritariamente opositora.





“Rechazamos el cierre de la frontera en Paraguachón, estado Zulia; una acción que consideramos busca nuevamente polarizar al país, en vez de querer combatir a la guerrilla y el bachaqueo. En Venezuela lo que más hace falta ahora es abrir las fronteras y cerrar un poco la boca”, advirtió.

El diputado explicó que una de las razones del nacimiento de Puente es precisamente eliminar la confrontación entre los venezolanos. “Nuestros problemas no se resolverán el 6 de diciembre. No podemos quedarnos cruzados de brazos esperando esas elecciones. Tenemos que empezar a trabajar hoy mismo para la reconciliación de los venezolanos, para salir de la gravísima crisis en la que se encuentra el país”, dijo Gaviria durante su visita a Coro.

El partido estará presidido en Falcón por el empresario y productor Daniel Villa, quien explicó que llevará a cabo las juramentaciones de las 13 juntas municipales del partido. “En los próximos días empezaremos una gira por el estado para promocionar (el programa de Gobierno) 20 Puntos para Venezuela. Consideramos una bendición que ya Falcón, a partir de hoy, cuente con una plataforma política de unión y entendimiento, que es el sentimiento nacional que une al pueblo venezolano”.

El resto de la directiva de Falcón incluye a Carlos Guariato como Secretario General; el profesor Ramón Hidalgo como Secretario de Organización; la concejala Iraida Navarro en la Secretaría Ejecutiva; Ricardo Hernández como Secretario de Políticas Públicas y Formación; Alejandro Garbet como secretario de Finanzas; Gerardo Conil como director político; y Alejandrina de Conil e Irvin Torres.

El diputado Gaviria hará visitas a distintos medios regionales de Falcón en compañía de la junta directiva del partido antes de partir al estado Zulia, donde también juramentará a la directiva de ese estado.

Nota de prensa