Gobiernos militares implican la negación de la democracia

Gobiernos militares implican la negación de la democracia

FOTO AVN
FOTO AVN

Los Gobiernos militares significan e implican la negación de la democracia, así lo expresó el profesor de Estudios Sociales y Políticos de la Universidad Simón Bolívar, Luis Alberto Buto.

Massiel Vargas Pantaleón / El Carabobeño

En un contacto telefónico con la periodista Dhameliz Díaz, el experto precisó que este tipo de administraciones se caracterizan por la intolerancia al disenso y la violación sistemática de los derechos humanos.





“Estos se saltan la ley y son intolerantes ante cualquier manifestación de desagrado o protesta”, dijo.

La ineficacia e ineficiencia son rasgos distintivos de cualquier régimen represivo, pues han dejado a las naciones en las peores condiciones.

El éxito económico es una estrategia que toman en cuenta los líderes autoritarios para justificar su estancia en el poder. Indicó que la economía debe estar al servicio del hombre en todo momento.

Sobre Venezuela, Buto opinó que en los últimos 16 años se ha apostado por el desmontaje del sistema democrático. En este sentido, vislumbró que el país está en manos de una administración autoritaria en vías de convertirse en una sociedad totalitaria.

Estado de Excepción

Sobre las medidas que ha tomado el ejecutivo con respecto al cierre de fronteras con Colombia, refirió Nicolás Maduro ha querido imponer su autoridad por encima del sentir del pueblo.

De igual forma, refirió que el régimen está viviendo su peor momento en materia de percepción y sondeos de opinión pública.