Habrían detenido al Capitán del Buque-Tanque Negra Hipólita por presunto contrabando de combustible

Habrían detenido al Capitán del Buque-Tanque Negra Hipólita por presunto contrabando de combustible

NegraHipolita

 

Funcionarios pertenecientes a la base territorial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron en Punto Fijo, estado Falcón, al Capitán de la Marina Mercante al comando del Buque Tanque Negra Hipólita por presunto contrabando de combustible, publica Versión Final.





La información se dio a conocer extraoficialmente, en la que además se difundió que el Comandante se encuentra preso junto a su Primer Oficial y cinco trabajadores de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

La irregularidad estaría enmarcada en que dicho tanquero habría generado un reporte de posesión de 10.000 barriles de Diesel lo que resultó falso al haber comprobado a través de una investigación que el mismo estaba cargado de 60.000 barriles, lo que podría considerarse como un ilícito frente a los bienes del Estado venezolano.

El Negra Hipólita habría sido cargado en uno de los muelles de la Refinería Cardón del Centro de Refinación Paraguaná. El referido procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía XXIII del Ministerio Público, reseñó el portal Primera Noticia de Falcón.