La nueva frase populista roja: Invocar el espíritu de Bolívar

La nueva frase populista roja: Invocar el espíritu de Bolívar

¿Se habrá agotado Chávez y se busca un héroe común de la dividida Venezuela?

El primer presidente “obrero, hijo de Chávez”, de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró su tibia alucinación alocución de este jueves en la noche convocando al “espíritu de Bolívar”.

Luego de que en un tono nada agresivo y algo irónico contestara las muy duras declaraciones de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se dejó por sentado que la “revolución” oficializa en su verborrea diaria al “espíritu de Bolívar”.





Citando una carta de Bolívar y estableciendo paralelismos entre Francisco de Paula Santander y Juan Manuel Santos, apelando al nacionalismo social, pidió a los venezolanos “conservar la cordura frente a los ataques de Colombia”, recordando que “somos el pueblo de los libertadores”. Que no “nos dejemos imponer a Santander”, como expresión de la traición.

Presentó un cuadro de Simón Bolívar recuperado, un Bolívar de 1828, el “Bolívar que ya conocía la traición de Santander… O somos bolivarianos o no somos nada y en Venezuela decidimos ser bolivarianos”.

Convocando al espíritu de Bolívar

Dónde y en qué momento le habrán dicho que convocara “al espíritu de Bolívar”. Ya llegando a Jamaica comenzó y así siguió:

10 an?os de Solidaridad y Unio?n en el espi?ritu de Boli?var
Nadie derrotó a Chávez pues llevaba el espíritu de Bolívar
Chávez trajo el espíritu de Bolívar a las luchas del presente
Señores imperialista, somos indestructibles porque el espíritu de Bolívar está vivo
El espíritu de Simón Bolívar y de Hugo Chávez siguen viviendo y permanecen” (párrafo 15)

Y la más reciente, este miércoles.