Llegada de turistas extranjeros a Cuba creció 17% el primer semestre del año

Llegada de turistas extranjeros a Cuba creció 17% el primer semestre del año

(Foto AP)
(Foto AP)

La llegada de turistas extranjeros a Cuba creció a un ritmo del 17 por ciento en el primer semestre del año en comparación con igual periodo de 2014, informó hoy el ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero.

Canadá, Inglaterra, España, México, Francia e Italia son algunos de los países que han contribuido a incrementar los arribos de turistas a Cuba, señaló Marrero en declaraciones a medios locales tras inaugurar la nueva sede de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana.

De acuerdo con el último informe divulgado por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), en el primer semestre de 2015 llegaron a Cuba 2.190.134 de viajeros extranjeros, cifra que representa un incremento del 17 por ciento en relación con el mismo periodo del pasado año.





Debido a la creciente demanda de capacidades para el alojamiento de turistas extranjeros en la capital cubana, el ministro explicó que se ha puesto en marcha una estrategia de desarrollo, que incluye la construcción de varios hoteles y la reparación de otros.

El sector del turismo, segunda fuente de ingresos a la economía de Cuba detrás de los servicios profesionales, facturó ingresos por más de 1.700 millones de dólares en el primer semestre de 2015, según datos oficiales.

El año pasado la isla superó por primera vez el umbral de los tres millones de turistas extranjeros, al recibir 3.002.745 de visitantes.

En 2015, las previsiones oficiales esperan sobrepasar el récord de más de tres millones de turistas del pasado año, así como los aportes del sector a las finanzas en ese ejercicio, calculados en 2.700 millones de dólares. EFE