Los británicos celebran el reinado más largo de su historia (Fotos)

 

La reina Isabel II dijo este miércoles que nunca aspiró a que su reinado fuera el más largo de la historia británica, justo el día en que alcanzó tal hito.

La monarca inauguró una línea ferroviaria en Escocia, momento en el que se refirió brevemente a su récord de longevidad.

Mucha gente “se acordó amablemente de otro elemento importante del día de hoy, aunque es uno al que nunca había aspirado”, dijo Isabel II, de 89 años.

“Inevitablemente, una vida larga puede alcanzar muchos hitos. La mía no es una excepción”, agregó.

“Pero quiero agradecerles a todos ustedes y a muchas otras personas, aquí y en el mundo, sus mensajes emotivos”, concluyó.

Vestida con un abrigo turquesa y azul, con un sombrero a juego y guantes negros, acompañada de su marido, el príncipe Felipe, la reina recorrió en un tren de vapor la nueva línea entre Edimburgo y Tweedbank, al sur.

Es la única actividad pública y oficial de una jornada que concluirá con una cena familiar en el castillo de Balmoral, su residencia escocesa.

A las 17H30 (16H30 GMT), la monarca habrá reinado 23.226 días, 16 horas y aproximadamente 30 minutos, o 63 años 7 meses y dos días, unos minutos más que su su tatarabuela Victoria, que reinó entre 1837 y 1901.

AFP