Los cupidos de la “Nueva Era”: Tinder Vs Grindr

grintin

A través del tiempo muchas han sido las maneras de cuadrar/ligar/flirtear …. Chancear? Desde un inocente mensajito de papel arrugado que te lanzaba tu crush del colegio, hasta las famosas paginas SEXY O NO o HI5, en las cuales se podía conocer personas on-line, apartando claro está, las innumerables salas de chat como mipunto.com, cantv.net, latinchat, etc. que eran también muy famosas para esa época.

Argenis Allen/allendice.wordpress.com

Estas páginas a pesar de ir dirigidas a un público bastante general, con el pasar del tiempo y con la llegada de los Smartphone, nuevos creadores vieron en esta una oportunidad única, creando aplicaciones con la misma función para targets específicos o más definidos.

De esta manera llegan a nosotros Tinder y Grindr, un ciber-mundo que a pesar de ser muy, pero muy famosas, todavía, actualmente existen muchas personas que desconocen de estas maravillas.

Primero tenemos con 16.26 MB, Tinder, una aplicación dirigida a solteros y solteras (o [email protected] en busca de alguna aventura) -no le llames cacho llámalo curioso- sin distinción de sexo o preferencia sexual que nos muestra una variedad de fotos de personas registradas y con simplemente deslizar su foto a la izquierda estarás diciéndole adiós ¡no estoy [email protected]! de forma anónima y ahorrarte ese momento incomodo de rechazar a alguien, o por el contrario, encuentras a través de las fotos a alguien con quien ya te ves casada, con par de hijos, y hasta imaginas ya el color de la vasija de casados, o en su defecto te dio hambre y te lo piensas “comer” , pues puedes deslizar su foto a la derecha para indicar interés igual de forma anónima. He aquí el truco de tinder: si ambos usurarios están interesados entre sí, ambos serán informados y se les permitirá iniciar la conversación en un chat interno.

giphy

Y en la otra esquina con sus 10.99 MB tenemos a GRINDR, aplicación exclusiva para hombres gays, aunque podemos encontrar bisexuales, heterocurioso o heteroflexible, transgéneros, transexuales, en fin, hay para todos los gustos. En esta aplicación la dinámica de contacto es diferente, ya que aquí en su página central nos muestra de forma cuadrática / cuadriculada las imágenes de los usuarios registrados, ordenados de forma ascendente según la proximidad a ti (o en este caso a tu dispositivo electrónico), es decir, que estés donde estés – siempre y cuando tengas conexión web, podrás chequear a quienes como tu, están en la búsqueda de alguna experiencia, teniendo la ventaja que estarán cerca de ti; no se permiten fotos de desnudos en los perfiles (no sean tan regalados! Un poquito de por favor) .

Pero el chat si es más libre ya que puedes recibir y enviar mensajes libremente a quien tu desees. Tienes la posibilidad de agregar perfiles favoritos (para aquellos stalkers in da house) bloquear usuarios (y así no te verán en sus dispositivos así los tengas al lado) y al igual que la aplicación Whatsapp, tenemos aquí una opción de “enviar ubicación”, que resulta muy útil cuando quieres indicar una dirección de manera más exacta.

Continuar leyendo en: allendice.wordpress.com