Maduro propone firmar un pacto de paz y convivencia con Colombia

Maduro propone firmar un pacto de paz y convivencia con Colombia

Foto cortesía Prensa Miraflores
Foto cortesía Prensa Miraflores

El presidente venezolano Nicolás Maduro, llamó este miércoles al pueblo venezolano y colombiano a discutir los criterios para construir una nueva frontera de paz, en donde reine el respeto, la solidaridad y la tranquilidad.

AFP

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, Maduro propuso un pacto de paz de convivencia, coexistencia y respeto a los derechos del pueblo venezolano y colombiano.





“Propongo desde ya que se trabaje desde las cancillerías para que Santos y yo firmemos un pacto de paz, respeto, convivencia y coexistencia de modelos políticos, económicos y sociales entre Venezuela y Colombia”, expresó.

El mandatario planteó la propuesta tras reunirse este miércoles en Caracas con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, a quien manifestó su disposición de reunirse con Santos.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reveló el pasado sábado que gestionaba una reunión entre los dos gobernantes para zanjar el conflicto desatado por el cierre de la frontera ordenado por Maduro.

“Ha llegado la hora de restablecer la sensatez de la coexistencia y la convivencia y que un día como hoy, 9 de septiembre, lo dejemos en la historia como una página triste y oscura por la intervención que ha hecho el presidente Santos”, añadió el mandatario venezolano en referencia a un crítico discurso pronunciado más temprano por su par colombiano.