Marquina: Maduro favorece a otros países en lugar de resolver los problemas de los venezolanos

Foto prensa
Foto prensa

El diputado a la Asamblea Nacional, dirigente de Primero Justicia y candidato a la reelección,  Alfonso Marquina, se pronunció ante las políticas erradas del gobierno nacional en materia económica.

Nota de prensa

El parlamentario destacó que el  gobierno de Nicolás Maduro,  busca  favorecer a otras naciones con recursos de los  venezolanos, en lugar de solucionar los problemas del país y  resolver la crisis de escasez. “Se han lesionado los intereses del estado Táchira con el cierre de la frontera y la suspensión de garantías, mientras que a la isla San Cristóbal y Nieves, se le otorgaron 5 millones de dólares para el desarrollo de actividades comerciales”.





También el dirigente de la tolda amarilla se refirió a la negociación con la empresa Brasilera JVS que consiste en la compra e importación de carne por 2.100 millones de dólares: “Nadie puede garantizar que esa era la mejor oferta internacional para Venezuela, además es una empresa señalada en Brasil por hechos de corrupción”, al tiempo que destacó la obligación del gobierno a impulsar la producción nacional en vez de seguir importando.

Por otro lado, el diputado a la Asamblea Nacional rechazó el nuevo cierre de la frontera con Colombia en sectores del estado Zulia  y lo tildó como una medida para distraer la atención de los venezolanos: “El señor Maduro sigue implementando medidas que pretenden criminalizar y no solucionar los problemas del país, los venezolanos pedimos cuentas y exigimos una rectificación”, expresó.

Entre las propuestas legislativas de la tolda amarilla acotó que es necesaria  “una Ley Candado para evitar que el gobierno nacional siga regalando los recursos y el dinero de todos los venezolanos por puros caprichos políticos, mientras en nuestro país los venezolanos pasan hambre y penurias”.

Asimismo la nueva mayoría en la Asamblea Nacional solicitará una auditoria profunda de PDVSA, “en la que podamos ver el daño financiero que se le ha hecho a nuestra principal fuente de ingresos económicos, y así poder evitar que en el futuro pueda utilizarse como la caja chica de cualquier proyecto político”.

Finalmente, Marquina destacó la imperiosa necesidad que el pueblo de Venezuela participe en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, para otorgar al país un Parlamento autónomo e independiente, que tenga como premisa atender los problemas de la nación y dispuesto a debatir leyes que resuelvan verdaderamente la crisis en Venezuela.