Movimiento Estudiantil acudió a la Embajada de Colombia para expresar solidaridad

Movimiento Estudiantil acudió a la Embajada de Colombia para expresar solidaridad

Foto: Prensa ME
Foto: Prensa ME

 

Dirigentes estudiantiles de la UCV, Ucsar y Upel acudieron a la sede de la Embajada de Colombia para consignar un documento expresando el apoyo y solidaridad con los hermanos Colombianos que viven en la frontera luego de la decisión tomada por el Gobierno Nacional Venezolano.

Nota de prensa





Toni Vitola Secretario de Propaganda FCU- UCV expresó “El Movimiento estudiantil acude a la Embajada de Colombia para expresar nuestra solidaridad por la grave situación que están viviendo en los ejes fronterizos. Somos testigo que después de 21 días con el cierre de la frontera no se ha logrado absolutamente nada para ambos países. Lo único que se ha observado es la alta violación a los DDHH con el caso de las deportaciones, no existe declaración que elimine la hermandad de los venezolanos con nuestro vecino país. Los estudiantes defendemos las causas justas y hoy nos unimos para defender los derechos de los Colombianos”.

Sairam Rivas Secretaria de Asuntos Internacional FCU- UCV afirmó “Nos unimos para hacer presencia y mostrar solidaridad con todas las familias que viven en la frontera. Hemos visto que tanto los venezolanos y colombianos no son culpables de lo que se les acusa, los únicos culpables son la GNB y la Fanb que han amparado el contrabando durante años. Como estudiantes nos comprometemos en luchar por la defensa de los derechos de todos los venezolanos por igual”.

Aseguran seguir llevando el mensaje de apoyo y solidaridad a los distintos organismos para que eleven la lucha por los DDHH. Hacen un llamado al Gobierno Nacional para que elimine el estado de excepción y se profundice en buscar soluciones a los problemas que afectan a los venezolanos.