Profesores de la UDO no iniciarán clases por desacuerdo salarial

udo_nueva_esparta

La Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Apudone) rechazó la propuesta salarial aprobada en la reunión del 3 de septiembre en la mesa de negociación del II Contrato Colectivo del sector universitario, reseñó el diario regional El Sol de Margarita

Apudone manifestó su total adhesión a la posición de rechazo al incremento salarial sostenido por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Viloria.

El incremento ofrecido por el Ejecutivo venezolano infringe el artículo 91 de la Constitución Nacional, el cual estipula que el salario mínimo debe cubrir la canasta básica, según un comunicado.

“Es más que evidente que con el ingreso aprobado ni siquiera un docente titular a dedicación exclusiva podrá cubrir los gastos de su grupo familiar”, se añade en el texto.

En consecuencia, Apudone convocó a sus docentes afiliados a no retornar a las aulas de clases el 24 de septiembre, fecha de inicio del nuevo semestre.