Serena gana el duelo de las Williams

Serena Williams of the U.S. and her sister and compatriot Venus Williams rest between games during their quarterfinals match at the U.S. Open Championships tennis tournament in New York

 

La número uno mundial y campeona defensora Serena Williams superó este martes a su hermana Venus para asegurarse pasaje a semifinales del Abierto de Estados Unidos de tenis, instancia a la que también ingresó caminando el serbio Novak Djokovic.

AFP

Serena, seis veces monarca del US Open, dispuso de su hermana mayor con marcadores de 6-2, 1-6, 6-3, y dio un paso decisivo hacia la conquista del último de los cuatro torneos de Gran Slam que le queda por ganar este año.

“Es realmente un gran momento haber jugado con mi hermana en esta cancha, la mejor persona de mi vida. Como nos conocemos tanto, ha sido un partido difícil hoy”, aseguró la menor de las Williams.

Este año, Serena se impuso en los Abiertos de Australia, Francia y Wimbledon, y de ganar el US Open sería la segunda mujer en conseguir el Gran Slam en un mismo año calendario, después de que Steffi Graff lo hiciera en 1988.

Por el boleto a la final topará el miércoles con la italiana Roberta Vinci, actual número 43 del ranking mundial, que superó a la francesa Kristina Mladenovic con parciales de 6-4, 5-7, 6-4.

Este fue el 28º partido que juegan entre ellas, con Serena liderando el duelo 17 victorias a 11, y ganando los últimos siete consecutivos. La menor de las hermanas también lidera el tope en los US Open, con balance de 3-2.

Pese a conocerse tanto, las Williams ofrecieron un espectáculo entretenido, aunque para muchos, de final escrito.

Serena dominó en los aspectos fundamentales al colocar 35 tiros ganadores por los 24 de su hermana, aunque cometió 22 errores no forzados, siete más que Venus.

“Cuando juego contra ella no pienso que es mi hermana, me concentro en hacer mi juego”, añadió la ganadora.

En su siguiente salida a las canchas de Flushing Meadows, por el pase a la final del ‘Supersábado’, Serena se medirá a una Roberta Vinci que pese a su posición 43 en el ranking mundial, se abrió camino hasta su primera semifinal de un Abierto de Nueva York.

La estadounidense le ha ganado los cuatro partidos que han jugado en el circuito de la WTA.

Fotos AFP / Reutes