Titulares de Infolatam: Embargo contra Cuba: ¿una partida que EE.UU ya perdió?

Infolatam_2

castro obama
El análisis
Arturo López Levy
Arturo López Levy

El embargo contra Cuba: una partida que EE.UU ya perdió.

(Infolatam).- “El día que levante el embargo, Estados Unidos cerrará un juego de póker que ya tiene perdido, pero empezará otro con mejor mano. Sin acoso externo, la descentralización de las decisiones, la transparencia en el gobierno y la expansión de las libertades ciudadanas serán metas nacionalistas. Para desarrollarse, Cuba tendrá que democratizarse“.





[ver artículo completo…]

Detenidos más de cien disidentes camino a la misa de la Patrona de Cuba
Unos 140 disidentes cubanos fueron detenidos por varias horas cuando se dirigían a una misa en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, para celebrar la fiesta de la Patrona de la isla. La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional dice que en agosto se registraron  768 detenciones por motivos políticos, la cifra más alta en lo que va de año.
[ver artículo completo…]
elecciones argentina
Argentina elecciones
Tribunal ordena no proclamar ningún ganador de comicios en TucumánUn tribunal ordenó a la Junta Electoral de Tucumán no proclamar ningún ganador en los comicios a la Gobernación celebrados el 23 de agosto, hasta que se resuelva la cuestión sobre la nulidad presentada por la oposición.
[ver artículo completo…]
El análisis
Liliana De Riz
Liliana De Riz

La fabricación del resultado electoral

(Clarín. Argentina)-.  “Tucumán nos convoca para clamar por elecciones libres y limpias. No más fraude. No más represión de ciudadanos que defienden en paz sus derechos. No más prácticas manifiestas o encubiertas de autoritarismo y violencia”.

SAN ANTONIO (VENEZUELA), 03/09/2015.- EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ
Colombia-Venezuela
Venezuela: estado de excepción en zona fronteriza del estado ZuliaEl Gobierno oficializó la declaración del estado de excepción en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, una medida que junto al cierre del paso limítrofe de Paraguachón, pretende combatir el contrabando y el crimen organizado.
[ver artículo completo…]
BOGOTÁ (COLOMBIA), 12/07/2015.- EFE/EFRAÍN HERERA - SIG/PRESIDENCIA DE COLOMBIA/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
Colombia-Venezuela
Santos, dispuesto a reunirse con Maduro y solucionar crisis fronterizaEl presidente Juan Manuel Santos está dispuesto a reunirse con su par venezolano,Nicolás Maduro, para tener un diálogo serio  que permita superar la crisis diplomática y el drama humanitario en la frontera binacional.
[ver artículo completo…]
BOGOTÁ (COLOMBIA), 26/10/2014.- EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA
Colombia Gobierno
Colombia aprueba un presupuesto de 69.304 millones de dólares para 2016El Congreso colombiano aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2016 que asciende a 215,9 billones de pesos (unos 69.304 millones de dólares), incluyendo el servicio de la deuda.
[ver artículo completo…]
vegara chile banco central
Chile Economía
Banco Central: Chile podría tener que reconsiderar alza de tasas interésChile podría tener que reconsiderar sus planes para subir más adelante sus tasas de interés “si ocurre algo realmente malo” con la economía de China, lo que perjudicaría más al país, dijo Rodrigo Vergara, presidente del Banco Central.
[ver artículo completo…]
MONTEVIDEO (URUGUAY), 8/9/2015.- EFE/ Juan Ignacio Mazzoni Abdala
América Latina-Siria
América Latina tiende la mano a los sirios en medio de crisis en EuropaArgentina, Brasil, Chile, Venezuela, Paraguay y Uruguay han tendido una mano a los sirios que huyen de la guerra civil, en momentos en que Europa afronta a diario la llegada de miles de personas que han cruzado el Mediterráneo para ponerse a salvo y la ONU advierte de una creciente xenofobia hacia ellos.
[ver artículo completo…]
 
CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 01/09/2015.- EFE/Esteban Biba
Guatemala elecciones
Un Congreso sin mayorías: Jimmy Morales tendrá sólo 11 diputadosNinguno de los partidos que concurrieron a las elecciones del domingo logró la mayoría en el Congreso, en el que se estrenará el Frente de Convergencia Nacional de Jimmy Morales, ganador de la primera vuelta, con 11 diputados.
[ver artículo completo…]

Guatemala: sorpresa de Morales, supervivencia de Sandra y gran batacazo de Baldizón

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. Las elecciones presidenciales han confirmado la gran sorpresa que anunciaban las encuestas (la emergencia de Jimmy Morales), han supuesto un gran batacazo para las aspiraciones de Baldizón y han confirmado la consistencia de Sandra Torres.

CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 08/09/2015.- EFE/Esteban Biba
Guatemala corrupción
Prisión preventiva para el expresidente Otto Pérez MolinaUn juez decretó prisión preventiva para el expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina, a quien además dictó un auto de procesamiento por su supuesta implicación en la red de corrupción aduanera conocida como “La Línea”.
[ver artículo completo…]
karina-rabolini
Argentina elecciones
Esposa de Scioli, arma oficialista para ganar presidenciales argentinasA mes y medio para las elecciones presidenciales el oficialista Daniel Scioliencabeza los sondeos pero expertos vaticinan que no evitaría una segunda vuelta en la que podría imponerse el opositor Mauricio Macri.
[ver artículo completo…]
BRASILIA (BRASIL), 22/12/2014.- EFE/Fernando Bizerra Jr.
Brasil corrupción
Procesarán a diputado que promueve la destitución de RousseffEl Tribunal Supremo aceptó una denuncia por corrupción contra el diputado Paulo Pereira da Silva, quien desde hace meses exige un juicio político con fines de destitución contra la presidenta Dilma Rousseff.
[ver artículo completo…]
MADRID, 29/11/2013.- EEFE/Ballesteros
Brasil corrupción
Gobierno ratifica su confianza en ministros investigados por corrupciónEl ministro de Comunicaciones Ricardo Berzoini ratificó la confianza del Gobierno en los titulares de Información, Edinho Silva, y de la Presidencia, Aloizio Mercadante, investigados por irregularidades electorales vinculadas a la corrupción en Petrobras.
[ver artículo completo…]
grafico baja
Brasil economía
Analistas empeoran sus proyecciones económicas en BrasilLa economía brasileña se contraerá un 2,44 % en 2015, su peor resultado desde 1990, y la inflación llegará hasta el 9,29 %, la más elevada desde 2003, según las proyecciones de expertos del mercado financiero divulgadas por el Banco Central.
[ver artículo completo…]