Un extremadamente raro delfín rosado (foto + video)

Un delfín rosado nada junto a su madre en aguas de Louisiana, EEUU /  ERIK RUE/CALCASIEU CHARTER SERVICE
Un delfín rosado nada junto a su madre en aguas de Louisiana, EEUU / ERIK RUE/CALCASIEU CHARTER SERVICE

Un delfín albino extremadamente raro, fue visto el fin de semana pasado en Lake Calcasieu, en Luisiana, EE.UU. Erik Rue de la empresa Calcasieu Cherter Service ha visto el animal varias veces este verano, la última hace apenas unos días, según lo informado por primera vez por WGNO.

Rue vio por primera vez el delfín en el año 2007, cuando era un bebé. “Yo venía desde el mar que estaba muy tranquilo y plano. Vi a un grupo de delfines y algo que parecía diferente en uno de ellos. Apagué el motor y esperé. Cuando volvieron a la superficie, uno era de ¡color rosa! Era impresionante“,  recuerda Rue en una entrevista con la revista Newsweek.

El defín rosado es un delfín nariz de botella albino. Cuando un delfín es albino, termina siendo de color rosa en lugar de blanco. La madre del delfín rosa es del color gris regular. “Se sabe muy poco acerca de los delfines albinos debido a su extrema rareza,” ha dicho la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU en una separata técnica sobre delfines albinos