Una empresa de Florida enviará cruceros gay a Cuba a partir de enero de 2016

095242a_hb_p_00335

Una empresa de Florida planea enviar en enero próximo a Cuba un crucero con temática gay en el que participarán líderes de la comunidad LGBT de la zona de Tampa, informa The Tampa Tribune.

El viaje de ocho días y siete noches, ofertado por ALandCHUCK.travel, con sede en Sarasota, incluye un vuelo de Tampa a Montego Bay, Jamaica, desde donde partirá el crucero el 15 de enero.

El programa, con fines educativos y de intercambio con miembros de la comunidad LGBT cubana, abarca discusiones sobre la campaña por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en ambas naciones, dijo Al Ferguson, propietario de ALandCHUCK.travel.

“Gran parte de nuestra comunidad gay sabe poco sobre Cuba y ellos deben saber poco sobre nosotros”, dijo Ferguson. “Soy un firme creyente de que viajar puede llevarnos al cambio. Visitar Cuba puede abrir el diálogo entre nosotros y ayudarnos a ambos”, añadió, según The Tampa Tribune.

El crucero, para unas 1.200 personas, tendrá paradas en Santiago de Cuba, La Habana, María la Gorda y Cienfuegos. Los pasajeros podrán realizar visitas a cada localidad “con fines educativos”, una de las 12 categorías autorizadas por el gobierno de Barack Obama para los viajes a la Isla.

Los participantes en el viaje se entrevistarán con líderes de la comunidad LGBT en Cuba y, según Ferguson, serán invitados a programas de radio y televisión para discutir sobre el movimiento por la igualdad de derechos en Estados Unidos.

Ferguson reconoció que la comunidad LGBT ha reaccionado a partes iguales con entusiasmo y escepticismo al viaje.

“Cuba no tiene el mejor record de derechos humanos”, admitió Ferguson. “Pero está mejorando” opinó.

Florida reconoce desde enero pasado la unión legal de parejas del mismo sexo, algo todavía prohibido en Cuba.

ALandCHUCK.travel tiene planeado otros viajes desde Montego Bay, el 26 de febrero y el 8 de abril.