Villca Fernández: “Los merideños vivimos en estado de excepción decretado por el hampa”

Vilca-fernandez

La política fracasada en materia de seguridad cegó la vida de un Merideño de corazón. El señor Salvatore Lombardo empresario Italiano de nacimiento residenciado en Venezuela por más de 70 años quien aportó con su trabajo y su calidad humana al crecimiento de nuestra ciudad.

Lo conocí cuando niño y siempre con una energía sin igual, educado y servicial se ganó el cariño de todos los Merideños y este martes su vida fue arrebatada por la delincuencia que gobierna en las calles





Los Merideños vivimos un estado de excepción las 24 horas del día los 365 días del año decretado por el hampa con la mirada complaciente del gobierno regional y nacional.

Nuestra ciudad de los Caballeros se encuentra en emergencia en materia de salud, seguridad, vivienda, alimentación, producción agrícola, economía y sobre todo emergencia gubernamental por el abandono en el que se encuentra nuestro estado por parte del Gobernador Alexis Ramírez quien está en campaña permanente inaugurando obras incompletas para favorecer los candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional y que claramente podemos ver como gran cantidad de los recursos del PUEBLO están siendo invertidos en publicidad ?y vallas por todos lados mientras los salarios de los cuerpos policiales, médicos, enfermeros, educadores son salarios miserables.

Lo que era una ciudad y un estado turístico se convirtió en un estado lleno de colas, inseguro sumergido en la oscuridad y en la decadencia donde ya ni siquiera podemos caminar por las calles libremente por que te roban o asesinan.

Los Merideños se ven obligados a morir de hambre luego que en días pasados se adoptara la implementación de comprar productos de la cesta básica por número de cédula.
Me pregunto acaso ¿los Merideños no trabajan? ¿?Cómo hace un empleado público que sale de trabajar a las 3pm o un campesino que sale a las 5pm del trabajo para comprar alimentos? si al llegar a esa hora a un supermercado ya no hay productos o peor aún la cola es de más de 100 personas . Si no logra comprar le toca esperar una semana para ver si corre con suerte. Y durante esos 8 días ¿no come?

No le queda otra al ciudadano de a pié que acudir al mal llamado bachaquero y comprar a un precio muy por encima del que es para poder llevar a su casa el pan de cada día. Si haces cola en la noche entonces te llega la Guardia Nacional ?con los colectivos armados del Gobernador Alexis Ramírez y son detenidos y reseñados como si fueran delincuentes y tildados de bachaqueros… Esa es la política que se está implementando en Mérida mientras tanto el hampa gobierna y hace de las suyas en todos los sectores.

No hay respuesta, ni soluciones porque no hay capacidad para resolver la crisis que se está viviendo en el Estado.
Contra eso los ciudadanos debemos organizarnos, “La unidad del pueblo” todos los sectores a protestar en la calle, que se paralice el comercio, el transporte, la Universidad, los ciudadanos… A todos los invito a parar nuestro estado y a exigir soluciones que nos garanticen la vida que es lo que está en riesgo hoy en día. La crisis humanitaria en la que entró el estado Merida afecta a los rojos, blancos, azules, amarillos… a todos por igual y solo podemos dar una solución unidos como pueblo ?protestando constitucionalmente.

¡Llegó la hora Merideños! de dar un paso al frente y buscar soluciones a los problemas sociales que acaban con nuestras vidas producto de un gobierno regional y nacional que fracasó y tiene como política de estado someter al pueblo y tenerlo humillado mendigando un pedazo de pan mientras ellos siguen carcomiendo nuestro país como un cáncer que ya está en su fase terminal y es aún más peligroso.

¿Dónde está el Consejo Legislativo del Estado Mérida? que no ha interpelado al Gobernador Alexis Ramírez y tiene un silencio cómplice ante la crisis que vive nuestro Estado, ?o los diputados de la Asamblea Nacional por Mérida que no han sido capaces de llevar ante la Asamblea Nacional a este gobernador que su obra más importante es convertir a Merida en el estado del caos…

Contra esta realidad tenemos que mantenernos en pie de lucha y no perder la esperanza, día de día mantener viva la llama de la resistencia y luchando, la solución de los problemas está en la salida de éste régimen y el #6D todos con #LaUnidadDelPueblovenceremos y con una Asamblea Nacional al servicio de los ciudadanos, cambiaremos definitivamente el mal llamado Socialismo del siglo XXI por una Venezuela democrática y de progreso basada en los valores, la educación y el trabajo con poderes autónomos y sobretodo sin Nicolás Maduro.

Palabras de Villca Fernández candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 3 Libertador-Santos Marquina de Mérida