Alfredo Ramos: Es una canallada la decisión en contra de Leopoldo López

Alfredo Ramos: Es una canallada la decisión en contra de Leopoldo López

Foto prensa
Foto prensa

El alcalde Alfredo Ramos, en compañía de dirigentes de la MUD, calificó como una “canallada” y expresó su rechazo a la sentencia impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión al líder de la oposición, Leopoldo López. NP

“En Venezuela no existe Estado de Derecho porque los poderes públicos están secuestrado por el Ejecutivo, desde hace años. Se ha hecho costumbre que el Presidente de la República condene a los disidentes y a toda persona que opine distinto a como se dirige este país”, expresó el burgomaestre.

Afirmó que hay una tristeza general e indignación ya que quienes participaron en el golpe de estado del 4 de febrero y 27 de noviembre, del año 1992, fueron tratados de forma digna. “A pesar de haber atentado en contra de las libertades democráticas fueron dejados en libertad –sobreseído-, aunque dieron un golpe donde hubo pérdidas materiales y humanas”.





Señaló que López es un líder político que no cometió ningún delito. “Es inocente y fue demostrado en este juicio amañado por parte de la cúpula oficialista, que tienen arrodillados a los poderes, dándole casi la condena máxima que se da en Venezuela por delitos comunes”.

Ratificó su apoyo y solidaridad a todas las movilizaciones nacionales e internacionales, próximas a realizar. “La indignación que tenemos a esta aberración judicial tiene que ser demostrada con votos el próximo 6 de diciembre. El pueblo le dará la libertad; es quien le quitará las esposas y el encarcelamiento injusto a que ha sido sometido”.

Exhortó para que el próximo 6 de diciembre, en los centros de votación se vean las colas más grandes. Asimismo, invitó a los larenses para el próximo domingo al acto de conformación del comando político de campaña, por el circuito1. “Nuestra protesta principal será contra esta decisión”.

El mandatario local dijo que serán utilizados todos los mecanismos de apelación ya que esta fue una violación a los derechos humanos. “En reiteradas oportunidades se le violaron sus derechos. Esta medida aísla a este Gobierno y queda al descubierto la forma autoritaria y la tiranía que se ha impuesto en nuestro país”.

Expresó que esta acción de desesperación es para provocar a los factores democráticos y generar desmovilización en las próximas elecciones. “A pesar de la utilización del poder judicial de forma partidista, la persecución y el encarcelamiento, no nos van a detener el 6 de diciembre. El país está claro por la tarjeta donde va a votar y las encuestas proyectan que la MUD triplica al PSUV”.

Recordó que una vez ganada las parlamentarias, llevarán a discusión la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. “Esta será nuestra primera medida para liberar a los presos políticos y que se inicie un proceso de reconciliación”.