Las 7 líneas aéreas de bajo costo más conocidas del mundo

Las 7 líneas aéreas de bajo costo más conocidas del mundo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El anuncio de SKY con la promesa de pasajes aéreos, a precio de bus, puede marcar una nueva tendencia en Sudámerica; la competencia de las líneas aéreas de bajo costo, que dominan en otros continentes, sobre todo en Europa.

La oferta es tentadora, viajar en el medio de transporte más rápido a pocos dólares o euros.

El asunto es que hay que estar consciente de lo que significa pagar menos. En la mayoría de los casos, el equipaje permitido es mucho más limitado que en las compañías tradicionales. Si viajas con una maleta grande, tal vez el ahorro no sea tan significativo. También ojo con la tasa de embarque.





Lo otro: en Europa no siempre llegan a los aeropuertos principales, arribando muchas veces a terminales que están alejados de las ciudades. Tampoco llegan a las localidades más pequeñas. El tema de la seguridad se reactivó luego del accidente de Germanwings a comienzos de año.

¿Comida? Ni hablar. Algunas empresas vienen hasta con publicidad en los asientos. Es ideal para viajar un fin de semana o planificar un viaje corto. Eso sí, si no puedes tomar el vuelo, la flexibilidad es muy poca.

En Expedia puedes buscar pasajes en varias de estas empresas. Estas son las otras líneas aéreas convenientes más conocidas:

Ryanair: línea aérea irlandesa que recorre Europa. Ofrece ahora pasajes hasta a 19 euros, unos 15 mil pesos.

Vueling: empresa española, para los que viajen a la península o desde allí.

Germanwings: esta empresa, propiedad de Lufthansa, se hizo famosa por el accidente tiene sede en Alemania. Eso cuestionó la seguridad de este tipo de compañías.

Air Europa: también es española y tiene bien especificadas sus políticas en la parte Información del sitio.

EasyJet: en agosto batió un récord con su bajo precio. Trasladó a más de 7 millones de pasajeros, lo que muestra la potencia de estas compañías.

Virgin America: esta empresa vuela a EE.UU. y México y es propiedad del millonario Richard Branson.

Jetblue: también viaja dentro de EE.UU.