Cardenal Urosa considera “injusta” sentencia a López

Cardenal-Jorge-Urosa-Savino

El cardenal Jorge Urosa Savino, calificó como injusta, incorrecta y negativa para el país la sentencia que recibió este jueves Leopoldo López, de 13 años y 9 meses de prisión, pues a su juicio, no tiene fundamento.

Unión Radio





“Simplemente han querido poner escarmiento a líderes de la oposición, castigando en Leopoldo López todo lo que pueda ser disidencia, oposición justa, pacífica y democrática. Lamentablemente le ha tocado a Leopoldo ese papel”, dijo.

En opinión del arzobispo de Caracas, el juicio al dirigente opositor presentó “muchísimas irregularidades” por el hecho de que no se le haya permitido tener testigos y pruebas que lo defendieran “es algo absurdo y vicia el proceso”, entre otros elementos y la forma tan cruel que se le trató en todo este tiempo, dijo.

“Se dice que él fue quien instigó hechos de violencia, y está demostrado que su discurso, si bien es un discurso de oposición, es un discurso no violento, pacífico, en el marco de la Constitución y las leyes. No es justo que simplemente por promover una manifestación de protesta pacífica en contra del gobierno se le achaquen a él toda una serie de delitos e instigación a crímenes”, manifestó en el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón de Unión Radio.

Continuar leyendo en Unionradio.net