En Sucre se beneficiaron con intercambio de libros escolares

En Sucre se beneficiaron con intercambio de libros escolares

Foto: Prensa Alcaldía Municipio Sucre
Foto: Prensa Alcaldía Municipio Sucre

Vecinos de La Urbina, Sebucán, El Llanito, Petare, La Carlota, así como de otras 10 zonas del municipio Sucre, participaron en la jornada de intercambio de textos escolares que organizó la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos del MunicipioSucre (Fundasucre), en la plaza Miranda de Los Dos Caminos, este sábado.

“En un momento de tanta dificultad económica y de una austeridad tan fuerte siempre es bienvenida una mano tendida. En este caso, la Alcaldía está haciendo esto para anticiparse un poco al reinicio de clases y por eso Fundasucre ha puesto  en marcha un programa de intercambio de libros, fundamentalmente académicos. Para el momento estamos en nuestra jornada número 11 en la que nos proponemos alcanzar la cifra de 2 mil libros intercambiados”, explicó el Director General de la Alcaldía de Sucre, José Luis López.

La actividad se realizó desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde y los vecinos de Sucre -e incluso de otras zonas de la Gran Caracas, así como de Guarenas y Guatire– se acercaron con lotes de no menos de 10 textos escolares cada uno para donarlos, al mismo tiempo que se llevaron un número menor o igual de libros que necesitaban para la educación de sus hijos. Además, se recibieron enciclopedias, novelas y diccionarios.





En las ediciones anteriores de intercambio se han recibido y entregado más de 1500 libros y han participado al menos 700 personas en 38 comunidades de la jurisdicción.

“Hemos estado con este programa en los sectores populares como San Isidro, Petare Norte, La Bombilla, y hoy estamos comenzando este mismo proceso en las zonas de clase media. Una lista escolar está costando no menos de 20 mil bolívares y con una iniciativa como esta un vecino puede estar ahorrándose 3, 4, 7 mil bolívares intercambiando textos y además colaborando entre ellos”, señaló López, quien estuvo acompañado del presidente de FUNDASUCRE, Vicente Mijares, y la jefa encargada de la Oficina Técnica Municipal de Sucre, Adriana Iglesias.

Claudia Mariantoni, habitante de La Urbina, aseguró estar satisfecha con la iniciativa de Fundasucre, porque consiguió los libros que estaba buscando. “Intercambié los textos de primer año y me parece excelente esta actividad porque no se encuentran muchas ediciones en el mercado y los que se consiguen están carísimos. Esta iniciativa está muy bien para nosotros. Es un ahorro en el bolsillo y de tiempo”, comentó.

Nota de prensa