Excandidata presidencial en Colombia alza su voz contra la sentencia a Leopoldo López

Excandidata presidencial en Colombia alza su voz contra la sentencia a Leopoldo López

Marta Lucía Ramírez (Foto archivo)
Marta Lucía Ramírez (Foto archivo)

 

Marta Lucía Ramírez, excandidata presidencial por el partido Conservador y exministro de defensa de Colombia, rechaza contundentemente la destrucción de libertades y de democracia que vive Venezuela ante lo ocurrido con Leopoldo López mediante un comunicado de prensa.

lapatilla.com





Conocida la lamentable sentencia con la que Leopoldo López ha sido condenado a más de 13 años de prisión, debemos expresar nuestro mayor rechazo a la perdida de independencia de poderes que vive Venezuela.

Estamos en presencia de una decisión que confirma la politización de la justicia en Venezuela.

Estamos en presencia de la tiranía que ahoga a la oposición venezolana. El mundo hoy es testigo de una decisión injusta y cobarde y tenemos el deber de levantar nuestra voz, expresar nuestro rechazo y ratificar que lo que se vive en Venezuela es una dictadura del siglo XXI con la que pretenden reprimir el espíritu libertario de los venezolanos y luego el de America Latina.

No hay duda de que Leopoldo López sufre hoy la condición de preso político, de esos que ya no deberían darse en este momento de la historia.

Lo que ocurre con Leopoldo es un crimen en el que se está utilizando al sistema judicial de su país como arma de persecución política, pero la verdad y la justicia no pueden taparse con un dedo y como convencida de la defensa de los derechos humanos por encima de todo , pido y espero la libertad de Leopoldo.

Resulta desafortunado que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no haya respondido a nuestra solicitud de medidas cautelares a favor de Leopoldo López y todos los perseguidos políticos que radicamos el 26 de Febrero de este año en Washington.

Esto que está ocurriendo con Leopoldo es una arbitrariedad que se veía venir contra él, esto es lo que sucede cuando la justicia no es independiente del Gobierno, esto es lo que sucede en las dictaduras.

Es desafortunado que hasta el momento no hay ni una sola voz de rechazo del Gobierno Santos . Que Colombia no haya salido a reivindicar la democracia venezolana tan crucial para la paz de Colombia. .

¿Donde están los defensores de derechos humanos de Colombia?

¿Será que hicieron de la defensa de los derechos humanos algo selectivo y un modo de vida con intereses económicos y no un principio que se defiende por encima de posiciones políticas?

La condena de Leopoldo López debe rechazarse porque estaba cantada , porque las fotos de la juez con los cabecillas del régimen no garantizaban defensa de Leopoldo. Porque no hay pruebas contra él , sino por el contrario, pruebas de su ¡inocencia!

El estado colombiano no puede mantener un silencio cómplice. La tradición democrática de Colombia no puede estar secuestrada por Maduro ni La Habana ni por oportunismos de coyuntura.

Mi apoyo absoluto a los demócratas venezolanos que luchan por la democracia, por las libertades , por recuperar la ilusión de un futuro próspero y digno y por la defensa de los derechos humanos en Venezuela. Mi rechazo absoluto a los regímenes autoritarios .

Venezuela merece justicia y libertad, Venezuela debe seguir luchando con mayor fuerza y no nos cansaremos de exigir la libertad de Leopoldo López, la protección de Lilian y María Corina, la libertad de Antonio Ledezma y la protección de Mitsy de Ledezma. La libertad de todos los jóvenes venezolanos detenidos en mazmorras. La libertad de todos los presos políticos y su juzgamiento si hay lugar a ello dentro de la institucionalidad y las garantías procesales y la presunción de inocencia.

Colombia y Venezuela somos un solo pueblo de libertades , de democracia y de fraternidad.

Marta Lucía Ramírez