Helen Fernández: Soñar con una mejor Venezuela no es delito

heeln fernandez640
Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana

En su esfuerzo por dotar a la ciudad de espacios públicos para la recreación y el deporte, como solución al problema de la violencia, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, entregó este sábado kits deportivos,  pintura para refacción de las canchas de baloncesto, tanques de agua, tuberías para la canalización de aguas negras, así como el despliegue de una jornada de saneamiento ambiental en beneficio de la comunidad de Carapita.

Desde tempranas horas de la mañana los vecinos del sector El Cardón, acudieron masivamente para recibir los servicios ofrecidos en el marco del programa ‘Caracas Calidad’ que impulsa el Ayuntamiento Metropolitano.

La Alcaldesa encargada Helen Fernández, aseguró que soñar con una mejor Venezuela no es un delito y “como en todas partes los vecinos comparten  el sueño de un cambio hacia una mejor Venezuela”.





Agregó que a pesar de la limitación de recursos, el despacho continuará promoviendo los programas sociales con el único propósito de procurar el bienestar integral de los caraqueños.

“La Alcaldía Metropolitana continúa con sus operativos de atención integral a las comunidades, hoy estamos en Carapita y como en otros lugares los vecinos comparten  el sueño de un cambio hacia una mejor Venezuela”.

Fernández señaló que ante las deficiencias en materia de salud, servicios públicos y seguridad, las autoridades tienen un gran desafío para lograr la ciudad que tanto demandan los caraqueños.

“El gran desafío que tenemos quienes ofrecemos el cambio es garantizarle a nuestra ciudad servicios públicos de calidad y generar oportunidades para todos por igual, avanzando con ello a la verdadera justicia social  y no esta justicia arrodillada que  coquetea con el régimen, haciendo de ella un servicio a un proyecto político muy ajeno a las necesidades de todas nuestras comunidades”.

Combatir la inseguridad, los hospitales sin equipamiento, el desabastecimiento, la inflación, la falta de servicios públicos: de agua y alumbrado, forman parte del clamor de un pueblo que se ha sentido engañado. Pidió al Gobierno voluntad para el trabajo coordinado por las comunidades.

“Las estadísticas proyectan un incremento de muertes violentas. Actualmente estamos presentando un promedio de 15 muertos al día solo en la ciudad de Caracas,  ¿hasta dónde vamos a llegar? Y mientras no ataquemos principalmente la impunidad y se establezca un Plan Integral de Seguridad, las cifras seguirán subiendo, siendo los jóvenes las principales víctimas  de esta grandísima descomposición”.

La Alcaldesa encargada aprovechó la oportunidad para solidarizarse con el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, sentenciado el pasado jueves a 13 años de prisión.

“Mi solidaridad con el ex alcalde Leopoldo López, quien es víctima de las injusticias de este régimen (…) Con la zonificación y designación de autoridades a dedo nos están imponiendo la Geometría  del Poder. Resulta contradictorio que mientras otras  ciudades del mundo fortalecen  a las Alcaldías y a sus mandatarios, aquí  atacan a las autoridades locales irrespetando el legítimo derecho  que  les corresponde por elección popular”.

“Tenemos todo el derecho de elevar pacíficamente nuestras voces de protesta y soñar con esa Venezuela mejor  donde reine la paz y el progreso  y para ello es indispensable hablar de un cambio.  Así como lo expresó  Margarita Arellanes, Alcaldesa de Monterrey-México, durante el Cities For Life: ‘El silencio envalentona a los cobardes y una ciudad para la vida  debe contar con la libertad’ (…) Esa es la ciudad para la Vida por la que Antonio Ledezma trabaja día a día desde la Alcaldía Metropolitana”, finalizó la Alcaldesa encargada Helen Fernández.

Nota de prensa