Machado en Portuguesa: Hasta el granero de Venezuela vive la infame humillación de las colas

Machado en Portuguesa: Hasta el granero de Venezuela vive la infame humillación de las colas

MARIA-CORINA

La diputada apoya a candidatos de la Unidad en el estado llanero y asegura que la región demostrará el fervor del bravo pueblo de Venezuela, que ha despertado y no soporta más atropellos

(Acarigua. 12/09/2015) La diputada María Corina Machado sigue recorriendo Venezuela y su última parada fue el estado Portuguesa. Desde allí, criticó este viernes que ese estado, considerado el granero de Venezuela, también esté sometido a la infame humillación de las colas provocadas por el régimen de Nicolás Maduro.





“Es increíble e inaceptable que los portugueseños tengan que calarse horas y horas de colas para adquirir los alimentos que ellos mismos producen. Aquí mismo, en Araure, nos decían que amanecen frente a los mercados para tratar de medio comer”, denunció la líder de Vente Venezuela.

La parlamentaria dijo que no podía estar en otro lugar que no fuese ese estado llanero y aseveró que pese a las intenciones del régimen por mantener sometidos a los ciudadanos, siguen fracasando en su objetivo.

“Los ciudadanos de Portuguesa lo dicen: no hay granos. No se consigue ni arroz, ni caraotas, ni carne, pero el alimento que quieren quitarnos es la inspiración, la fuerza, la esperanza y la energía y frente a eso han fracasado”, señaló.

Machado recordó que Portuguesa es el centro espiritual de Venezuela y llamó a sus habitantes a honrar la herencia de esos hombres y mujeres que se convirtieron en emblemas de lucha por defender la República y la libertad.

En este sentido, dijo que desde Guanare hasta San Rafael de Onoto, pasando por Araure y hasta el último rincón de Portuguesa, la entidad se convertirá en un “baluarte de un pueblo que ha despertado y será ejemplo para el resto de Venezuela”.

La asambleísta agregó que aunque quieran callar las voces de quienes se rebelan frente a tantas injusticias, no podrán ocultar que sigue despierto el bravo pueblo de Venezuela.

“Nosotros, aquí en los llanos venezolanos, somos herederos de esos hombres y mujeres que se propusieron la Independencia de Venezuela. Llevamos en nuestras venas esa determinación y esa decisión de vivir de pie, con libertad y dignidad”, sumó.

Un mensaje de Unidad

Durante el evento en Acarigua, María Corina Machado manifestó su respaldo a los candidatos de la Unidad en Portuguesa y sostuvo que “hoy más que nunca está viva la democracia, porque sigue encendida en cada uno de nosotros”.

Carlos Eduardo Carrera, secretario ejecutivo de la Unidad en Portuguesa, celebró la visita de la dirigente opositora y presentó a los aspirantes: Moisés Reyes (candidato por Acarigua y San Rafael de Onoto), Daniel Rangel (candidato por Araure y Ospino), Yorman Tovar (candidato por Turén, Esteller, Santa Rosalía, Papelón y Guanarito) y María Beatriz Martínez (candidata por Guanare, Sucre, Unda y San Genaro de Boconoíto).

Moisés Reyes (Un Nuevo Tiempo) recalcó que aunque en 16 años se internalizó la idea de que Portuguesa era una zona roja, eso está cambiando. “Los candidatos estamos dejando el pellejo”, afirmó.

Por su parte, Daniel Rangel (Primero Justicia) se refirió al ejemplo que representa Portuguesa como estado productos. “Nuestro pueblo es ejemplo porque es el pueblo agricultor, el que alimenta a Venezuela. Tenemos una deuda con Venezuela y desde Portuguesa el regalo será ganar la mayoría en la Asamblea Nacional”, dijo.

En esto último coincidió María Beatriz Martínez (Primero Justicia), quien recalcó que “los venezolanos no nos quedamos tristes y acongojados por lo que sucede en Venezuela. Estamos aquí hoy diciendo: ‘no nos van a derrotar, no pueden doblegarnos’.

En su visita al estado Portuguesa, María Corina Machado también participó en la homilía por los 63 años de la Coronación Canónica de la Virgen de Coromoto, en el Santuario Votivo Nacional Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare.

Nota de prensa

 

MARIACORINA-3MARIA-CORINA.jpg2